Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
titulo 0,0

Resolución de conflictos

Cuando dos unidades de diferentes potencias pretenden coincidir en un mismo territorio surge un conflicto y debe realizarse el siguiente proceso:

  • Determinamos la fuerza de cada movimiento (ver apoyos y ruptura de apoyos)
  • Si no hay empate llevamos a cabo el movimiento que recibe mas fuerza, y el de menor retorna a la posición inicial
  • Si hay empate y una de las unidades se defiende de una invasión, resolvemos a favor de esta
  • Si hay empate y ambas unidades pretenden invadir un mismo territorio, ambas fallan, y retornan a la posición inicial.
  • Finalmente resolvemos retiradas, si procede (ver retiradas)

NOTA: No puede invadirse un territorio en el que haya una unidad propia. Pero si puede apoyarse esa invasión si el que entra en el territorio es una unidad de otra potencia.

Ejemplo: Inglaterra pretende invadir Moscú desde San Petesburgo sin apoyos adicionales. La tropa rusa de Moscú decide permanecer. Como ambos cuentan con fuerza 1 se resuelve a favor del ruso por permanecer, quedando ambos en la posición inicial.

Ejemplo: Inglaterra pretende invadir Moscú desde San Petesburgo sin apoyos adicionales. La tropa turca en Sevastopol quiere hacer lo propio. Como ambos cuentan con fuerza 1 ninguno tiene éxito, quedando ambos en la posición inicial.

Ejemplo: Inglaterra pretende invadir Moscú desde San Petesburgo con el apoyo de Livonia. La tropa rusa en Moscú pretende desplazarse hacia Livonia para “intentar romper el apoyo”. Dado que Livonia apoya la invasión en Moscú no se rompe el apoyo y la invasión tiene éxito: la tropa inglesa entra en Moscú y la tropa rusa debe ahora retirarse

Ejemplo: Inglaterra pretende invadir Moscú desde San Petesburgo con el apoyo de Livonia. Turquía quiere hacer lo propio con su tropa en Sevastopol y con el apoyo de su tropa en Ucrania. La tropa rusa rusa en Moscú recibe la orden de permanecer. Tanto el movimiento inglés como el turco tienen fuerza 2, por lo que el movimiento ruso, con menor fuerza, se descarta. Al tener inglés y turco la misma fuerza ninguno logra entrar en Moscú, con lo que la tropa rusa no tiene que retirarse. El movmiento finaliza con todas las tropas en sus posiciones iniciales.