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COMBATE

En combate el nivel de dificultad básico será 6 y se aplicará tanto a objetivos que no se defiendan activamente como a los ataques a distancia dentro del primer rango del arma. El rango de cada arma viene especificado en sus datos. Cada rango de distancia adicional suma +3 al nivel de dificultad.

Existen otros modificadores al nivel de dificultad, los más habituales son:

  • Objetivo sorprendido/distraído/aterrorizado: ­3
  • Objetivo cubriéndose: +3
  • En movimiento, en coche, a la carrera: +3
  • Objetivo Pequeño: +3
  • Objetivo Grande: ­3

En combate cuerpo a cuerpo contra otro oponente, cada participante hará una tirada de 2D6 + Físico y el vencedor será el que obtenga más puntuación.

Un ataque con éxito causará una herida del grado del arma usada. Cada 6 puntos de diferencia entre la tirada y el nivel de dificultad aumentará un nivel el grado de la herida. En el caso de un combate cuerpo a cuerpo se contará la diferencia entre la ti­rada del vencedor y el perdedor.

Por ejemplo, si el atacante, armado con un cuchi­llo, saca un 10 en la tirada y el defensor un 7, la diferencia es 3 y por tanto causa una Herida Leve. El mismo atacante en el asalto siguiente vence de nuevo y saca un 13 contra un 5 de su oponente, en este caso la diferencia son 8 puntos, por tanto la cuchillada sube un nivel y causa esta vez una He­rida Seria.