Item Descripción Valor

- El doctor estaba muerto cuando llegué, no hace falta ser médico para saberlo. Estaba tirado en el suelo, como si se hubiera caído de la silla, rodeado de un enorme charco de sangre y con una pequeña arma de fuego en la mano.- La señora Vila inicia su relato intentando ser precisa, aunque está claro que recordar lo sucedido altera su habitual serenidad.


- Limpiamos y adecentamos el cuerpo tanto como pudimos. No encontramos ningún desperfecto en la paredes, ni en el mobiliario. Tampoco echamos ningún objeto de valor en falta. El escritorio estaba lleno de papeles, temas médicos supongo, y también había una botella de alcohol vacía.- La mujer añade esto último de manera apresurada, está claro que le incomoda hablar mal del fallecido.


- Una cosa sí me llamó la atención, el doctor llevaba puesto un grueso anillo, un sello de oro con un extraño símbolo negro grabado. Jamás se lo había visto antes, estoy segura de que lo recordaría.


- Mosén Bernat, el párroco de la colonia, estuvo aquí para recoger el cuerpo y sus pertenencias.- Concluye la señora Vila.- También entró a la habitación para bendecir el lugar y dar paz al alma del pobre doctor. Quizá quiera usted hablar con él.