Item Descripción Valor

Episodio Piloto

Cuando te sientas por primera vez para jugar Impulse Drive con un grupo, sigue la siguiente lista:

  1. El Space Master explica un poco el juego a los jugadores, incluyendo las reglas básicas, el tipo de aventuras que Impulse Drive está orientado a jugar y explica las ideas que pueda tener para la partida.
    En Umbría, abrirá la partida y os pedirá que leáis una parte de este módulo, ¡que para eso está!
  2. El SM introduce los conceptos de cada Arquetipo y cada jugador escogerá uno de ellos. Es recomendable, aunque no obligatorio, que cada jugador elija uno diferente.
    Más sobre los arquetipos en la sección dedicada y, para un vistazo rápido en la sección "General"
  3. Cada jugador escoge un nombre para su personaje.
  4. Cada jugador elige la descripción para su personaje.
    Aunque los arquetipos incluyan varios nombres y descripciones en el texto original, cualquier alternativa debería ser válida.
  5. El SM describe los enfoques y qué representan, y cada jugador asigna los modificadores a los Enfoques de su personaje.
    Ver General - Enfoques.
  6. Cada jugador escoge un pasado o Trasfondo para su personaje.
  7. Cada jugador lee su movimiento inicial y realiza las elecciones que necesite.
  8. Los jugadores, por turnos, presentan al grupo sus personajes (nombre, descripción y pasado)
  9. Cada jugador, por turnos, escribe al menos tres Ganchos, completando los detalles con otros miembros de la Tripulación, PNJs, Grupos, o complicaciones varias que encajen.
  10. Cada jugador escoge los 3 Ganchos que más le gusten y los apunta en su hoja de personaje.
  11. La Tripulación colabora para definir su Nave entre las opciones disponibles. Le dan a la Nave un nombre y una apariencia. Detallan el problema o contacto único de la Nave. Si tienen tiempo, gastan las Mejoras iniciales de la Nave en Módulos. Si no, sigue adelante y ya lo decidirán durante la partida.
    Ver la sección de Naves.
  12. El SM define la escena inicial, normalmente una situación peligrosa o tensa que lleva a la Tripulación a algún tipo de acción defensiva.
  13. Empezáis a jugar.

Más información para el Space Master en la sección dedicada de La Primera Sesión.