Item Descripción Valor

Principios

Los principios explican cómo seguir la Agenda de forma más específica. Cuando describes lo que hace tu personaje, ten tus principios en mente. También hablan de cómo tratar a los demás jugadores. Un juego sólo es divertido si todo el mundo puede pasar un buen rato con él.

Toma riesgos y asume sus consecuencias

La tripulación son individuos volátiles y peligrosos, llevados a los límites de la civilización aceptable. El juego va de perseguir sus metas y deseos a través de situaciones peligrosas y descubrir qué ocurre después. Hay momentos en los que los personajes obtendrán exactamente lo que quieren, pero más a menudo tendrán que hacer concesiones y pasar por momentos duros antes de lograrlo. Disfruta de la lucha y el sufrimiento de tu personaje tanto como de sus victorias. No hay diversión sin riesgo, así que busca los momentos en los que tu personaje actúa a pesar de (o por) los riesgos. Serás mecánicamente recompensado cuando tu personaje sufra fallos y reveses, así que ¡no tengas miedo!

Aprende los movimientos de tu arquetipo

Cuando hagas tu personaje, el libreto de tu arquetipo tiene un montón de cosas específicas para él. Léelas y familiarizate con ellas. Si tienes dudas, pregunta al SM. Mientras que todo el mundo es responsable para mirar cuando un movimiento universal es activado, tú vas a ser quién mejor conozca tu arquetipo. Cuando uses un movimiento de tu arquetipo, ten claro que lo estás activando. Si no especificas tu movimiento y haces que tu sabueso patee las calles buscando por pistas de una recompensa, otros pueden pensar que estás tratando de Desvelarlo cuando en realidad estás usando el movimiento de Sabueso.

Lleva la cuenta de tus Ganchos y di cuándo aplican

Los Ganchos no sólo le indican a todo el mundo sobre qué se preocupa tu personaje, también muestran cómo son interesantes y tienen defectos, cómo se relacionan con otros miembros de la Tripulación y ofrecen componentes mecánicos que impactan directamente en el juego. Dinos cuándo aplican tus ganchos y busca oportunidades para explotarlos y sacarlos a la luz. Sobre todo lo demás, tus Ganchos son lo que hace a tu personaje único e interesante.

Da un paso adelante cuando sea tu momento de brillar

Cuando los focos giran hacia ti y es tu turno de actuar o de mostrar una parte de tu personaje, da un paso adelante y ve a por ello. Haz algo guay, muestra un defecto o conflicto que sienta tu peronaje, muestra su lado divertido. Cuando sea tu momento de brillar, actúa. Haz algo que tenga sentido para ti e involúcrate en el juego.

Da un paso atrás en el turno de brillar de otro jugador

Cuando otro jugador esté realizando sus acciones, dales espacio para hacerlo. Puedes apoyarles en su acción o interferir en ella, pero cuando sea su turno para mostrar las fortalezas y los Ganchos de su personaje, déjale hacerlo. Deja que tengan su momento de foco y que actúen.

Cuida de tus compañeros jugadores

La parte más importante de cualquier juego de rol es la gente. Más que la inmersión, más que las reglas, más que la historia o que hacer que el juego continúe, asegúrate de que tus compañeros están cómodos. Tanto si estás jugando con nuevos conocidos o con viejos amigos, es buena idea establecer cómo se van a tratar ciertos temas que pueda hacer a alguien sentirse incómodo o tocar posibles traumas.

Piensa cinemáticamente

Piensa en la conversación que tines mientras juegas a Impulse Drive como una serie de escenas en una película o serie de TV. Sáltate las partes que no necesiten una escena, o haz un pequeño montaje cuando quieras mostrar a alguien haciendo algo o preparándose para algo durante un tiempo. También puedes usar ciertas técnicas cinematográficas para aumentar la acción en la escena: cortes, fundidos entre escenas, ángulos de cámara para momentos dramáticos o desplazamientos del foco de atención.