Item Descripción Valor

NAVE VANGUARDIA

Sois agentes especiales semi-autónomos que trabajan para una organización. Vuestra organización puede ser una agencia de inteligencia y espionaje, una corporación, un gobierno o una agencia de seguridad e investigación. Puede ser una organización local buscando expandirse o tener influlencia en toda la galaxia. Tu Organización os asigna misiones, pero os deja a vosotros decidir cómo vais a llevarlas a cabo. Lleva los objetivos de tu patrón a lo largo de la vasta negrura del espacio.

Movimientos de la Nave Vanguardia

Hipermotor

Cuando enciendes tu motor de hipervelocidad para saltar a un sistema estelar Remoto, tira +Ajeno.
Con 10+, llegas sin complicaciones.
Con 7-9, llegas, pero es un viaje movido. Escoge 1.
Con 6-, llegas, pero el SM escoge 2.

  • Tienes que maniobrar y forzar el motor para evitar las peores turbulencias del hiperespacio. Marca 1 Mantenimiento.
  • No llegas exactamente a donde esperabas.
  • Tu Nave sufrió 1 Daño Penetrante durante el viaje.
  • Habéis recogido un pasajero inesperado.
  • El SM pregunta a cada miembro de la Tripulación una pregunta del Abismo Devuelve la Mirada.

Cadena de Mando

Cuando das a tus subordinados una orden que no se sienten inclinados a seguir, o que les pone en peligro directo, tira +Robusto:
Si son PNJs:
Con 10+, escoge 3.
Con 7-9, escoge 2.

  • Realizarán su tarea lo mejor que puedan según sus habilidades.
  • No resultarán heridos o muertos.
  • No tienes que hacer un ejemplo de alguien.
  • No tendrás que pagar por ello más tarde.

Si son PJs:
Con 10+
, escoge 2.
Con 7-9, escoge 1.

  • Marcan XP si lo hacen.
  • Tienen que Mantener la Cabeza Fría para desobedecer.
  • Tienen Ventaja en la siguiente si siguen tu orden.

Travesía Sigilosa

Cuando activas tus sistemas de Sigilo para evitar ser detectado, tira +Escurridizo.
Con 10+, escoge 1.
Con 7-9, escoge 1, pero Descarga tu Sistema de Sigilo. No puedes volver a usar este movimiento hasta que los recargues.
  • Te muves más allá de los escáneres hostiles o de quien te esté buscando sin ser detectado.
  • Pillas por sorpresa a un enemigo sin que sospeche de tu presencia.
  • Generas una oportunidad para escapar.

Cualquier acción agresiva utilizando tu Sistema de Sigilo revela tu localización.

Misión Completa - Movimiento de Pago

Cuando tu Tripulación completa una misión con éxito e informa a sus superiores, tira +Rango:
Con 12+, vuestros superiores están impresionados, escoge 4.
Con 10-11, sois elogiados por vuestro servicio, escoge 3.
Con 7-9, se reconoce vuestro trabajo, escoge 2,
Con 6-, se centran en vuestros fallos o alguien os roba la gloria. Puedes escoger 1 o escoger 2 y enfrentaros con un rival de vuestra Organización.

  • Hacéis los contactos adecuados en la organización. Mejorais el Deber en 1.
  • Traéis a vuestra Nave de servicio. Limpia el Detonador de Mantenimiento y el estado Mantenimiento Vencido.
  • Consigues que arreglen tu Nave. Quita todo el Daño de la Nave.
  • Adquirís una Mejora para tu Nave.
  • Adquirís un nuevo vehículo. Prueba de Conducción.
  • Recaudais vuestro salario y tenéis tiempo libre para gastarlo. Cada miembro de la Tripulación tira ¡Eh! Derrochador.

Después del Día de paga y los movimientos subsiguientes, estás sin blanca de nuevo y toca buscar trabajo.

Escorando en el Espacio

Cuando tratas de llegar al espaciopuerto más próximo con reparaciones al vuelo del estado A la Deriva, tira +Mantenimiento:
Con 10+, lo consigues, hambriento, frío y cansado.
Con 7-9, lográis llegar, pero el viaje se cobra su peaje. Cada miembro de la Tripulación sufre 2 Estrés.
Con 6-, estáis bloqueados. O bien tenéis un accidente en un planeta prácticamente deshabitado o vuestra única opción es encender una baliza de emergencia y rezar por un rescate.