Item | Descripción | Valor |
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Enfrentamiento y combate
En los combates actuará primero el que tenga más puntuación de Agilidad.
En caso de empate entre PJ y antagonista actúa el PJ, a no ser que haya sido sorprendido. En caso de empate en el mismo bando, por ejemplo 3 PJs con Agilidad 2, actuaría primero el que dicte la lógica de la situación. Sólo si no hay acuerdo o no está claro se tiraría 1d6 por PJ y actuaría en primer lugar el que mayor puntuación obtenga.
Cuando un personaje se enfrenta a un antagonista (o bien dos personajes entre ellos) el Narrador puede no establecer un grado de dificultad (de 8+ a 17+) sino declarar que se efectúen dos tiradas de 2d6, una por cada uno. Sobre todo cuando existen similares posibilidades de éxito por parte de ambos.
En tal caso se suman los bonos de los atributos adecuados y los posibles por arquetipos y talentos, o bien se aplican penalizaciones por fobias, situaciones, etc.
Los puntos de RE suponen bonos a la hora de dañar empuñando un arma blanca, contundente o en la lucha.
Los puntos de AG son bonos para esquivar un golpe o lanzamiento, o bien para dar en el blanco al disparar, arrojar un arma o empuñarla.
Los bonos de PE pueden evitar ser sorprendido.
Los de CO para curar en tiempo récord una herida o encontrar más rápido o con éxito algún dato u objeto.
El personaje que saque el resultado más alto en tiradas enfrentadas vence. El perdedor no consigue la meta y puede sufrir daño si se trata de una lucha, caída o combate con armas. No se aplican las reglas de éxito por doble 6 o fracaso por doble 1.
Este tipo de tiradas se pueden aplicar cuando sucede una lucha, una carrera, si tratan de hallar a la vez, y en el menor tiempo posible, el mismo libro en una biblioteca, si tiene lugar una dura negociación, o un intento de engaño a través de juegos de azar, etc.
Además el Narrador puede establecer tirada de prueba para pérdida de PD para el derrotado si el acontecimiento lo requiere. Por ejemplo, 1-3 PV por herida de arma blanca de un antagonista a un personaje y +1 PD.