Item Descripción Valor

Atributos

Los Jugadores disponen de cuatro (4) puntos para repartir entre cuatro atributos.

La puntuación máxima que pueden asignar a un atributo es de tres (3).

Los atributos son:

  • Resistencia (RE): Usada para pruebas de fuerza, de sujeción, contención, esfuerzo, etc.
    Cada punto aumenta en 1 los puntos de vida (PV) y daño con arma empuñada.
  • Agilidad (AG): Pruebas de velocidad, reflejos, saltos, iniciativa, puntería, esquive, equilibrio, sigilo, acrobacias, evasión, juegos de mano, etc.
  • Conocimiento (CO): Para pruebas de memoria, razonamiento, inteligencia, agudeza mental, creatividad, sabiduría, negociación, resolución de puzles, búsqueda de datos en libros, documentos y cualquier tirada específica de conocimiento en su materia.
  • Percepción (PE): Para pruebas de búsqueda (donde no tenga que ver el Conocimiento) y de instinto o para percibir/notar/sentir de manera pasiva o activa algo cercano o percatarse de cosas a través de los sentidos.
    Cada punto de atributo supondrá un bono +1 para las tiradas de prueba en las que pueda intervenir ese atributo.

Las profesiones y los talentos pueden aumentar dicho bono por encima de ese máximo para las tiradas que el Narrador considere.

Por ejemplo, una abogada con 2 en Conocimiento y el talento de Negociación, que intenta convencer a un asesino para que se entregue podrá tener un bono +4 si argumenta bien su petición (+2 por el atributo, +1 por su profesión y +1 por el talento Negociación).

El mismo personaje, sin argumentar o interpretar bien por el Jugador, podría sólo tener +2 por Conocimiento, a elección del Narrador.

Dependiendo de la situación, circunstancias, o bien del tipo de profesión, el Narrador podrá modificar dicho bono final.

Por ejemplo, un policía que ya ha tenido un encuentro violento con el asesino anteriormente en lugar de una abogada, podría tener sólo un +2 por Conocimiento, aunque disponga del talento negociador y conozca por su profesión el código penal, o quizás ni siquiera esa bonificación debido al enfrentamiento que tuvo con el asesino.

La elección final pertenece al Narrador.