Item Descripción Valor

62

- De nuestro anfitrión sé lo mismo que casi todo el mundo. El señor Alejo Rovira hizo su inmensa fortuna en Cuba, por lo que buena parte de sus posesiones se esfumaron en el desastre del 98. A pesar de ello todavía está considerado uno de los mayores magnates industriales del país. Y una cosa sí es cierta, es extremadamente celoso de su intimidad, por eso la fiesta de esta noche ha causado tanta expectación.


Los dos permanecéis en silencio durante unos minutos, momento en el que vuelves a darte cuenta de que no tienes la menor idea de cómo actuar entre personalidades de la alta sociedad, y lo que es peor, tampoco tienes deseo alguno de hacerlo.


- Supongo que estará al tanto de los recientes reportes recibidos de esta zona.- El comisario Torres reanuda la conversación con naturalidad, como si se le hubiese olvidado comentar algo.- Al parecer una banda de asaltantes de caminos opera en estas carreteras, aprovechando que muchas familias acomodadas han escogido instalarse aquí, apartados de la ciudad. Sospechamos que se trata de un grupo más o menos organizado, que se oculta en los bosques. No me extrañaría que uno de los motivos por los que nos han invitado sea precisamente llamar nuestra atención sobre el problema.


Por supuesto, conocías dichos incidentes, y ya cuentas con tener que apaciguar a algún acaudalado hombre de negocios cuyo vehículo haya sido desvalijado.


- De todas maneras confío en que finalmente esto se trate de una visita de cortesía y no de tipo profesional.- El comisario te lanza una mirada suspicaz.- Aunque le conozco, inspector, y estoy convencido de que lleva consigo equipo de trabajo.


59

Pocos instantes después el comisario Torres abandona la carretera principal para adentrarse en la residencia del señor Rovira. No puedes evitar admirar vuestro destino, un impresionante complejo modernista que gira entorno a la majestuosa estructura principal, la Mansión Rovira.


Finalmente el comisario detiene el coche en el aparcamiento del complejo, donde una llamativa colección de automóviles forman una ordenada hilera. Numerosos invitados, engalanados para la ocasión, se encuentran ya accediendo al edificio.


Un mayordomo os espera ante los peldaños del acceso principal, se trata de un corpulento mulato cuya imponente figura bloquea con firmeza la entrada. Desde donde te encuentras puedes escuchar la música y las animadas conversaciones del interior. Tras ser sometidos a un severo escrutinio, el sirviente se dirige a vosotros con un fuerte acento caribeño.


- Bienvenido, comisario Torres, el señor Rovira considera un honor la asistencia de tan insigne representante de las fuerzas del orden.- El comisario encaja el halago con una mueca de orgullo, mientras el mayordomo te dirige una indescifrable y oscura mirada.- Por supuesto, el señor Rovira hace extensión de la bienvenida a usted también, inspector Espasa.


[Las respuestas que hayas dado hasta ahora y la siguiente incrementarán una de tus tres características: Carisma, Ingenio o Audacia (su valor inicial es 3)]