Item Descripción Valor

16

Te encuentras en una amplia terraza de mármol blanco con elegantes balaustradas y jardineras incrustadas de mosaico. Al igual que el interior este espacio se encuentra ocupado por bien abastecidas mesas alrededor de las cuales se arremolinan los joviales invitados.


Dos estilizadas escaleras descienden en semicírculo a cada lado de la terraza, salvando unos pocos metros de altura para alcanzar el patio inferior, cuya zona central está totalmente ocupada por un singular laberinto de arbustos perfectamente mantenido. Una pareja de espléndidas esculturas adornan las entradas al entramado formado por los setos.


El fresco aire nocturno hace evidente la privilegiada situación de la mansión, y resulta un agradable cambio respecto al cargado ambiente del interior de la sala. Alejados como estáis de la ciudad, el despejado cielo sin luna permite admirar con extraordinaria claridad las refulgentes constelaciones.


Observas con detenimiento a los diversos grupos de asistentes formados a tu alrededor. Tienes la sensación de que el entorno se presenta más relajado, como si estas personas estuviesen poco interesadas en los motivos del señor Rovira. Ves que son las 9 y 31 de forma que decides buscar a alguien con quien entablar conversación.


35

Decides avanzar hacia el hombre joven, el cual parece querer controlar la sala desde su posición. Ha fijado ya su atención en tí y aguarda con porte insolente mientras te lanza una sonrisa de desafío.


- Vaya, por supuesto, esta decadente reunión no estaría completa sin nuestros estimados agentes de la ley.- Ciertamente su tono parece transmitir una cierta rebeldía.- No crea que no le he reconocido, inspector estrella. Sepa que por muy celebrados que hayan sido sus logros hay personas a las que siguen sin gustarles las fuerzas del orden, y no les ven más que como a matones al servicio de los poderosos.


Comienzas a hacerte una idea de las motivaciones del joven, parece que te encuentras ante un seguidor del anarquismo, corriente con muchos adeptos entre los intelectuales universitarios. Son numerosos los congresos de librepensadores en la ciudad, y su filosofía política, que defiende la igualdad y rechaza las jerarquías, goza de una cierta reputación.


- Observe toda esta fastuosidad, ¿no le revuelve las entrañas?- El joven gesticula ampliamente con el brazo en dirección al resto de la estancia.- Sé que usted conoce los rincones oscuros de esta ciudad, en los que una muerte miserable es algo común para los menos afortunados, debería saber de lo que hablo.