Item Descripción Valor

11

- Muchas culturas consideran el acto de beber y festejar en comunidad un evento casi religioso, una forma de huir temporalmente de los rigores de la vida cotidiana.- El hombre bebe un largo trago antes de continuar con un tono amargo en la voz.


- Hasta ahora he podido evadirme de la aburrida vida empresarial, pero la salud de mi padre empieza a flaquear y pronto tendré que ocuparme del negocio familiar. Ese es el motivo de mi vuelta a Barcelona, donde por cierto también se pueden encontrar aventuras. Hace pocos días una banda de malhechores intentó asaltarme cerca de aquí cuando me dirigía a la mansión de mi familia. Por suerte para mí he escapado de emboscadas más peligrosas.- Tras pensar durante unos instantes realiza una mueca sarcástica.


- En el fondo creo que el señor Rovira me ha invitado a su fiesta solo para conocer al que será su próximo rival comercial. Pero prefiero no pensar en eso ahora, estoy seguro de que alguien querrá escuchar el siguiente episodio de mis viajes.


16

Te encuentras en una amplia terraza de mármol blanco con elegantes balaustradas y jardineras incrustadas de mosaico. Al igual que el interior este espacio se encuentra ocupado por bien abastecidas mesas alrededor de las cuales se arremolinan los joviales invitados.


Dos estilizadas escaleras descienden en semicírculo a cada lado de la terraza, salvando unos pocos metros de altura para alcanzar el patio inferior, cuya zona central está totalmente ocupada por un singular laberinto de arbustos perfectamente mantenido. Una pareja de espléndidas esculturas adornan las entradas al entramado formado por los setos.


El fresco aire nocturno hace evidente la privilegiada situación de la mansión, y resulta un agradable cambio respecto al cargado ambiente del interior de la sala. Alejados como estáis de la ciudad, el despejado cielo sin luna permite admirar con extraordinaria claridad las refulgentes constelaciones.


Observas con detenimiento a los diversos grupos de asistentes formados a tu alrededor. Tienes la sensación de que el entorno se presenta más relajado, como si estas personas estuviesen poco interesadas en los motivos del señor Rovira. Ves que son las 9 y 107 de forma que decides buscar a alguien con quien entablar conversación.