Item Descripción Valor

44

- Sin duda tiene usted razón, señor inspector. Mire cuántas religiones existen, todas ellas con la ambición de poseer las almas y las voluntades de sus fieles.- Responde la mujer con voz sarcástica pero sosegada.


- Pero en la zona del mundo de la que procedo todavía existe cierto contacto con fuerzas naturales que parece haberse perdido en Europa. Le sorprendería saber cuántos de mis compatriotas recurren a ‘prodigios’ que serían difícilmente explicables para una mente racional.


Por supuesto has oído relatos sobre ciertas prácticas de brujería caribeña capaz de alzar a los muertos, crear muñecos malditos y similares. Pero te cuesta creer que se esté refiriendo a eso.


- Tenga cuidado inspector, pues en nuestro mundo pocas cosas son lo que parecen.


64

La joven realiza un expresivo gesto de consideración y te devuelve una amplia sonrisa pícara.


- Vaya, de forma que nuestro insigne inspector estrella necesita de mis servicios para ubicarse en esta pequeña fiesta.- Inés se aferra de manera desenfadada a tu brazo, regodeándose abiertamente con la situación, y comienza a caminar por la terraza. Cada vez que pasáis cerca de un grupo de invitados tu acompañante inicia un pormenorizado relato de los gustos y tendencias de cada uno de ellos. Tras un corto periodo de tiempo estás al tanto de la mayoría de chismorreos relacionados con los asistentes.


- Hay una cosa más, se supone que es una sorpresa y que nadie lo sabe aún, pero la verdad es que nunca he sido buena guardando secretos.- La joven te mira con intensidad antes de ponerse de puntillas para acercar su rostro al tuyo y susurrarte al oído.- La intención del señor Rovira esta noche es la de presentar en sociedad al que será su heredero, un muchacho joven al que poca gente conoce, hijo de su sobrina al parecer.


Por un momento tu interés se divide entre la información recibida y la cautivadora presencia de la señorita Valverde.