Item Descripción Valor

22

Te plantas ante el joven estudiante con los brazos en alto e intentando ser lo más inofensivo posible. Él te apunta con manos temblorosas y con la mirada llena de duda.


- No pensaba que esto fuese a acabar así, con asesinatos indiscriminados a sangre fría. Nos hemos convertido en vulgares terroristas.- No parece que el joven estudiante esté muy orgulloso de su aparente participación en el asalto a la mansión. Se derrumba en la butaca y te entrega voluntariamente su arma.


- Esa mujer está loca. No sé qué pretende hacer con los tres rehenes, pero desde luego yo no he tenido estómago para seguirles.


Imágenes de brujería realizada con cuerpos humanos asaltan tu mente. Descartas rápidamente estos pensamientos, todavía tienes rehenes a los que rescatar.


26

Afianzando bien pies y manos, logras trepar por la enredadera sin mucha dificultad y colarte por la ventana abierta.


Te encuentras en un largo pasillo que recorre el piso superior. Las paredes están repletas de fotos de los Rovira en Cuba. En varias de ellas aparecen un joven Alejo y el que sin duda era su hermano supervisando las plantaciones, o cuidando de la pequeña Isabel, una delicada niña de rizos rubios.


Al avanzar por el pasillo también parecen pasar los años en las fotos. El funeral del hermano de Alejo, que murió durante las revueltas, y algunas fotos de Isabel más mayor junto a su prometido estadounidense. No puedes evitar observar que en todas, ocupando un discreto segundo plano, aparece el ama de llaves Zoila Vargas.


El final del pasillo da a una escalera que desciende al piso inferior, donde te parece escuchar ruidos de multitud de pasos, además de una discusión entre una voz femenina y otra masculina.