Item Descripción Valor

25

La figura resulta verdaderamente aterradora. Se trata de una burda representación de algún tipo de deidad primigenia, con tentáculos por extremidades y una masa informe donde debería estar la cabeza.


En lo que podrían ser sus brazos sostiene varios símbolos en forma de espiral, como si ejecutara algún tipo de malabarismo o juego de manos con ellos.


En la parte posterior de la cabeza tiene dibujada una estrella de cinco puntas atravesada por una daga de hoja serpenteante.


Examinas detenidamente la estrella con tu lupa, y encuentras un diminuto botón en el centro de esta. Al pulsarlo, se abre un departamento en la base de la estatua. Dentro hay un diario de tapas negras.


50

Al cruzar la puerta encuentras lo que parece ser la entrada a un sótano que ha sido excavado directamente en la roca de la montaña. El pasillo es húmedo y frío, y no puedes evitar estremecerte al avanzar.


La siguiente sala a la que llegas está tenuemente iluminada con velas a medio consumir. En el centro de la estancia, una horripilante estatua de una criatura vagamente humanoide proyecta largas sombras sobre las irregulares paredes de piedra.


Hay dos puertas cerradas a ambos lados de la estancia, y desde el extremo más alejado te llegan ecos de cánticos funestos a través de un estrecho pasaje.