Item Descripción Valor

49

La endemoniada mujer te ataca repetidamente sin éxito. Al no ser capaz de alcanzarte mira a su alrededor con desesperación. Sus secuaces han logrado apuñalar a dos de los asaltantes, pero también han sufrido bajas.


Enfurecida, se lanza daga en mano hacia los dos rehenes. Apuntas con el revólver para detenerla pero no es necesario disparar. Fernando Vidal ha logrado liberarse de sus ataduras durante la pelea y esquiva en el último momento la embestida de la mujer, haciéndola caer de tal manera que la daga se hunde profundamente en su vientre. La vida de Zoila Vargas se apaga entre agónicos estertores.


La muerte del ama de llaves provoca una reacción en cadena. Ves como el cuerpo del señor Rovira convulsiona con violencia, mientras el techo de la caverna comienza a desplomarse y tanto los sirvientes como los anarquistas huyen despavoridos del lugar.


Ayudas al comisario Torres a incorporarse, a la vez que Vidal hace lo propio con el muchacho heredero. Lográis salir a la superficie y volver a la mansión.


En el exterior, todos los implicados en el ataque han sido detenidos por varias unidades de policía que acaban de llegar alertadas por los invitados a la fiesta. No te resultará fácil explicar lo ocurrido esta noche en la mansión Rovira.


[FIN]


25

La figura resulta verdaderamente aterradora. Se trata de una burda representación de algún tipo de deidad primigenia, con tentáculos por extremidades y una masa informe donde debería estar la cabeza.


En lo que podrían ser sus brazos sostiene varios símbolos en forma de espiral, como si ejecutara algún tipo de malabarismo o juego de manos con ellos.


En la parte posterior de la cabeza tiene dibujada una estrella de cinco puntas atravesada por una daga de hoja serpenteante.


Examinas detenidamente la estrella con tu lupa, y encuentras un diminuto botón en el centro de esta. Al pulsarlo, se abre un departamento en la base de la estatua. Dentro hay un diario de tapas negras.