Item Descripción Valor

26

Afianzando bien pies y manos, logras trepar por la enredadera sin mucha dificultad y colarte por la ventana abierta.


Te encuentras en un largo pasillo que recorre el piso superior. Las paredes están repletas de fotos de los Rovira en Cuba. En varias de ellas aparecen un joven Alejo y el que sin duda era su hermano supervisando las plantaciones, o cuidando de la pequeña Isabel, una delicada niña de rizos rubios.


Al avanzar por el pasillo también parecen pasar los años en las fotos. El funeral del hermano de Alejo, que murió durante las revueltas, y algunas fotos de Isabel más mayor junto a su prometido estadounidense. No puedes evitar observar que en todas, ocupando un discreto segundo plano, aparece el ama de llaves Zoila Vargas.


El final del pasillo da a una escalera que desciende al piso inferior, donde te parece escuchar ruidos de multitud de pasos, además de una discusión entre una voz femenina y otra masculina.


10

Te pones al frente de la multitud intentando poner orden en la evacuación. Muchas de las personas que huyen están heridas así que te aseguras de que reciban ayuda. Has puesto a salvo a casi todos los invitados que han escapado de la mansión cuando ves que la señora Casademunt se dirige a ti.


- ¡Nos han atacado con una bomba! Y me temo que el hombre francés ha muerto en la explosión. Ha sido un grupo de canallas armados, creo que cuatro hombres. No sé cómo han podido acceder al recinto, pero se han hecho fuertes en el salón y han apresado al hombre borracho, al joven carismático, y al otro caballero que llegó con usted.


No puedes marcharte mientras el grupo de asaltantes tenga rehenes en su poder, uno de ellos el comisario Torres. Dado que el salón parece estar tomado buscas alternativas para entrar de nuevo en la mansión.