Item Descripción Valor

54

Escuchas a dos personas discutir, una voz masculina y otra femenina.


- ¿Dónde está Rovira? Él es nuestro principal objetivo, ¿por qué no se encontraba en el salón con los demás?- La voz del hombre denota impaciencia, probablemente sea uno de los asaltantes.


- Os entregaremos al señor tal como estaba acordado.- Responde una suave voz de mujer que reconoces como la del ama de llaves.- Pero lo haremos a nuestra manera, si hacen el favor de acompañarnos hasta el lugar donde se esconde.


- Muy bien, pero antes acabaremos con estos perros burgueses.


-¡No!- Al parecer Zoila Vargas detiene temporalmente las ejecuciones.- Todavía no, podrían sernos de utilidad.


Aún a riesgo de ser descubierto decides asomar la cabeza para observar la sala inferior. Dos grupos de personas discuten mientras los tres rehenes permanecen entre ellos, atados y de rodillas.


Delante de ti están los asaltantes, cuyo líder se dirige con tono autoritario al ama de llaves, rodeada de varios de los sirvientes cubanos.


- ¿Dónde está Rovira? Él es nuestro principal objetivo, ¿por qué no se encontraba en el salón con los demás?


- Os entregaremos al señor tal como estaba acordado.- Responde la suave voz de la mujer.- Pero lo haremos a nuestra manera, si hacen el favor de acompañarnos hasta el lugar donde se esconde.


- Muy bien, pero antes ejecutaremos a estos perros burgueses.


-¡No!- Zoila Vargas detiene la mano del asaltante instantes antes de que le  vuele la cabeza al comisario Torres.- Todavía no, pueden sernos de utilidad.


26

Afianzando bien pies y manos, logras trepar por la enredadera sin mucha dificultad y colarte por la ventana abierta.


Te encuentras en un largo pasillo que recorre el piso superior. Las paredes están repletas de fotos de los Rovira en Cuba. En varias de ellas aparecen un joven Alejo y el que sin duda era su hermano supervisando las plantaciones, o cuidando de la pequeña Isabel, una delicada niña de rizos rubios.


Al avanzar por el pasillo también parecen pasar los años en las fotos. El funeral del hermano de Alejo, que murió durante las revueltas, y algunas fotos de Isabel más mayor junto a su prometido estadounidense. No puedes evitar observar que en todas, ocupando un discreto segundo plano, aparece el ama de llaves Zoila Vargas.


El final del pasillo da a una escalera que desciende al piso inferior, donde te parece escuchar ruidos de multitud de pasos, además de una discusión entre una voz femenina y otra masculina.