Item | Descripción | Valor |
---|
16
Te encuentras en una amplia terraza de mármol blanco con elegantes balaustradas y jardineras incrustadas de mosaico. Al igual que el interior este espacio se encuentra ocupado por bien abastecidas mesas alrededor de las cuales se arremolinan los joviales invitados.
Dos estilizadas escaleras descienden en semicírculo a cada lado de la terraza, salvando unos pocos metros de altura para alcanzar el patio inferior, cuya zona central está totalmente ocupada por un singular laberinto de arbustos perfectamente mantenido. Una pareja de espléndidas esculturas adornan las entradas al entramado formado por los setos.
El fresco aire nocturno hace evidente la privilegiada situación de la mansión, y resulta un agradable cambio respecto al cargado ambiente del interior de la sala. Alejados como estáis de la ciudad, el despejado cielo sin luna permite admirar con extraordinaria claridad las refulgentes constelaciones.
Observas con detenimiento a los diversos grupos de asistentes formados a tu alrededor. Tienes la sensación de que el entorno se presenta más relajado, como si estas personas estuviesen poco interesadas en los motivos del señor Rovira. Ves que son las 9 y 78 de forma que decides buscar a alguien con quien entablar conversación.
49
La endemoniada mujer te ataca repetidamente sin éxito. Al no ser capaz de alcanzarte mira a su alrededor con desesperación. Sus secuaces han logrado apuñalar a dos de los asaltantes, pero también han sufrido bajas.
Enfurecida, se lanza daga en mano hacia los dos rehenes. Apuntas con el revólver para detenerla pero no es necesario disparar. Fernando Vidal ha logrado liberarse de sus ataduras durante la pelea y esquiva en el último momento la embestida de la mujer, haciéndola caer de tal manera que la daga se hunde profundamente en su vientre. La vida de Zoila Vargas se apaga entre agónicos estertores.
La muerte del ama de llaves provoca una reacción en cadena. Ves como el cuerpo del señor Rovira convulsiona con violencia, mientras el techo de la caverna comienza a desplomarse y tanto los sirvientes como los anarquistas huyen despavoridos del lugar.
Ayudas al comisario Torres a incorporarse, a la vez que Vidal hace lo propio con el muchacho heredero. Lográis salir a la superficie y volver a la mansión.
En el exterior, todos los implicados en el ataque han sido detenidos por varias unidades de policía que acaban de llegar alertadas por los invitados a la fiesta. No te resultará fácil explicar lo ocurrido esta noche en la mansión Rovira.
[FIN]