Item Descripción Valor

EL COMBATE: INTERVALOS DE ALCANCE

Para simplificar el juego, las distancias se dividen en cinco intervalos distintos.


  • Interacción: 2 dados de dificultad () (si el DJ no dice nada)
Dos personajes trabados en una interacción se encuentran a una distancia mínima. Un soldado debe entablar una interacción con su objetivo para poder golpear con su vibrofilo. Una interacción es toda situación en la que hay dos o más personajes a una distancia mutua de interacción.
  •  Corto alcance: 1 dado de dificultad () (si el DJ no dice nada)
El corto alcance equivale a varios metros de separación entre los objetivos. Muchas armas arrojadizas y armas de fuego cortas son más precisas a esta distancia. Dos personas separadas por este alcance pueden hablar cómodamente sin necesidad de alzar la voz. Desplazarse a otro punto situado a corto alcance suele ser fácil y por lo general solamente requiere llevar a cabo 1 maniobra.
  • Alcance medio: 2 dados de dificultad () (si el DJ no dice nada)
El alcance medio puede extenderse hasta varias docenas de metros. Las pistolas más fiables pueden cubrir esta distancia, pero muy pocas armas arrojadizas llegan tan lejos. Dos personas situadas a alcance medio la una de la otra deben forzar la voz para poder oírse mutuamente. Desplazarse de corto alcance a alcance medio requiere un poco más de esfuerzo, pero aún sigue bastando con 1 maniobra.
  •  Largo alcance: 3 dados de dificultad () (si el DJ no dice nada)
El largo alcance va más allá de las pocas docenas de metros. Los fusiles bláster, los emplazamientos de armas y los sistemas de armamento que utilizan la habilidad Artillería pueden alcanzar de forma efectiva esta distancia sin demasiados problemas.

Dos personas separadas por esta distancia deben gritar a pleno pulmón para poder oírse. Para desplazarse de alcance medio a largo alcance hay que realizar 2 maniobras, puesto que se tarda más tiempo que entre alcances corto y medio. Esto significa que, en la mayoría de los casos, un personaje no puede recorrer en un solo asalto la distancia que le separa del corto alcance al largo alcance, ya que para ello necesitaría 3 maniobras (1 para pasar de corto a medio, y 2 más para pasar de medio a largo).
  • Alcance extremo: 4 dados de dificultad () (Si el DJ no dice nada)
El alcance extremo es la mayor distancia a la que pueden interactuar entre si dos objetivos. Las armas de precisión de alta tecnología y algunas piezas de artillería de vehículos pueden cubrir esta distancia. Dos personas situadas a alcance extremo no podrían oírse entre si por mucho que gritasen.

El desplazamiento entre el largo alcance y el extremo consume mucho tiempo y esfuerzo, por lo que requiere 2 maniobras. Esto significa que, en la mayoría de los casos, un personaje puede recorrer en un solo asalto la distancia que le separa del alcance largo al extremo, pero para ello debe sufrir Tensión o renunciar a su acción este turno.

CRÉDITOS

Todos los textos son adaptaciones de los reglamentos y suplementos de la línea de Star Wars de Final Fantasy Games con el permiso de Asmodee.

Web oficial

Tablas e información adicional obtenida de la página web caballerosderen.blogspot.com Gracias a ASRAM por permitir su uso.


ADAPTACIÓN AUTOROL/UMBRÍA

Adaptación para uso en Autorol/Umbría
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