Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Muerte en el Vacío

Hay millones de maneras de morir en el universo y muchas de ellas son brutales y repentinas. La mayoría de las especies no puede sobrevivir en el vacío o en las atmósferas inhóspitas de muchos planetas. Si le ocurre algo a tu personaje que le mataría inmediatamente, se muere, abruptamente y sin ceremonias.

Cuando durante el juego surge una situación fatal y sin escape posible, asegúrate de dejar claro que la muerte es una consecuencia. Declarar las apuestas es un trabajo del SM, pero se anima a todos los jugadores a preguntar sobre la situación en la ficción cuando una muerte abrupta está sobre la mesa.
Incluso en los grupos más conscientes, siempre es posible que sea una sorpresa cuando este movimiento entra en juego. Tómate tu tiempo para parar el juego y comprobar con tus jugadores, especialmente aquél cuyo personaje está al filo de la muerte. ¿Están cómodos con ese desenlace? ¿Hay alguna forma de mitigar la situación o revertir alguna acción para evitarla? ¿Están dispuestos a jugar con un nuevo personaje? ¿Podría esta "muerte" resultar en el personaje regresando tan cambiado que siga otro arquetipo?
Se honesto con la situación, pero sélo también con la diversión del juego y cuida de tus compañeros jugadores.