Item | Descripción | Valor |
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"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Agenda
Como jugadores, vuestra agenda son los objetivos jugando a Impulse Drive. Si seguís vuestra agenda, el juego os ayuda a divertiros y a tener la experiencia de Impulse Drive tal y como fue diseñado.
Juega un personaje activo y comprometido
Involúcrate en tu personaje. Usa sus Ganchos para imaginar qué le preocupa y haz que vaya a por ello. Mézclate en las acciones de los otros miembros de la tripulación y, cuando sea tu turno bajo los focos, muestra tus fortalezas y tus Ganchos. Brilla, sé valiente, toma riesgos y diviértete con tus fallos y con tu sufrimiento tanto como con tus triunfos y exaltación.
Cuando te pregunten sobre tu personaje, habla a todos sobre él. Tu idea no tiene por qué estar completa, ni ser muy compleja, ni la mejor idea del mundo. Sigue tu instinto y déjate llevar. Mira tu libreto de juego, piensa sobre perosonajes de ciencia ficción que encajen en ese arquetipo y saca ideas de ellos.
Imagina mundos peligrosos y excitantes
Sé curioso sobre el mundo que tu grupo está creando y explorando. Si escuchas hablar de un mundo muerto que antaño fue el hogar de una avanzada civilización, considera explorarlo en busca de conocimientos y tecnologías olvidadas. Cuando te enfrentas a una despiadada banda de piratas, salta sobre ellos sin preocuparte de si es un error. Sois una tripulación de cabronazos con poco control de impulsos y vuestra propia nave. Salid a la galaxia e involucraos.
Juega para ver qué pasa
Este juego os da las herramientas para explorar la galaxia tal y como la estáis creando. No estáis aquí para jugar una historia predefinida, con escenarios y tramas fijas. No sabéis qué es lo que va a ocurrir mientras viajáis por la galaxia en vuestras aventuras. Tu personaje tiene sus metas que puedes perseguir, pero estás jugando para descubrir si lo logra.