Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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EL SABUESO
Cazador Resuelto de Fugitivos y Criminales

Rastreador, Cazador, Perro de Caza. Eres conocido por tu tenacidad y determinación cuando cazas a tu presa. Ya lo hagas en nombre de la ley y el orden o por el dulce sonido de los gremiales, hay pocas cosas que puedan mantenerte alejadas de tu objetivo.

Movimientos del Sabueso

Cuando ganas 5XP y utilizas el Avance para conseguir un Movimiento nuevo, elige uno de los siguientes

Perro de Caza

Cuando pateas las calles y utilizas tus contactos e intimidación para obetener información sobre tu objetivo, tira +Volátil.
Con 10+, estás sobre sus talones. Gana 1 Pista y haz 2 preguntas.
Con 7-9, el rastro empieza a enfriarse. Gana 1 Pista y haz 1 pregunta.

  • ¿Dónde se le vió por última vez?
  • ¿Qué debilidad tiene que pueda explotar?
  • ¿Con quién tiene relaciones?
  • ¿Cuál es su mejor defensa?
  • ¿Quién más le está persiguiendo?

Mirada de Acero

Cuando clavas tu mirada de acero en alguien con intención de intimidarle, tira +Robusto.
Con 10+, el objetivo escoge 2.
Con 7-9, el objetivo escoge 1.
Con 7+, si el objetivo es un miembro de la Tripulación, tienen Desventaja a la siguiente actuando en tu contra.
Con 6-, pueden reirse en tu cara y hacer lo que quieran.

  • Se callan inmediatamente
  • Paran de moverse
  • Bajan sus armas
  • Hacen algo estúpido o imprudente
  • Dudan, tropiezan o murmuran

Androide Paranoico (Android Paranoid)

Cuando entras en una situación tensa con criminales y gente turbia, tienes Ventaja en Desvélalo. Además, puedes realizar las siguientes preguntas en lugar de las de ese movimiento:

  • ¿Quién está armado, abiertamente o de forma oculta?
  • ¿Quién aquí tiene una historia con un Miembro de la Tripulación?
  • ¿Quién tiene la información que quiero?
  • ¿Quién está asustado de mí?

Desenfundado rápido

Cuando una situación tensa estalla y se desata la violencia, actúas primero o interrumpes a la persona que actúe antes. Después de tu turno, nombra a otro miembro de la Tripulación que no seas tú. Tiene Ventaja en la siguiente.

Marca del Cazador

Cuando tiras +Volátil contra el objetivo de tu recompensa, tienes Ventaja.

Marca de Muerte
Requiere Marca del Cazador

Cuando causas Heridas al objetivo de tu recompensa, si al menos 1 Herida supera su armadura, muere.

Disparo largo

Puedes usar cualquier alma a distancia en alcances de Tiroteo o Francotirador.

Rastreador

Cuadno un enemigo o blanco está a punto de escapar, puedes gastar el uso de una Granada para asegurar un dispositivo de seguimiento en él.