Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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LA TEMPESTAD
Poder a duras penas mantenido bajo control, alimentado por el dolor y la rabia

Eres el salvaje, el cañón libre, el perro loco. Eres una tormenta cósmica esperando a entrar en erupción y destrozarlo todo. A duras penas mantienes tus oscuras y destructivas emociones bajo control y cuando las desatas no dejas más que escombros detrás.Vives con todas tus emociones y pasiones burbujeando en la superficie y los demás o bien se sienten atraídos por tu magnetismo violento, recelosos por tu rabia explosiva o están convencidos de que estás comletamente loco.

Movimientos de la Tempestad

Cuando ganas 5XP y utilizas el Avance para conseguir un Movimiento nuevo, elige uno de los siguientes

Fuerza Telequinética

Cuando instintivamente buscas y lanzas tu poder telequinético contra alguien o algo de un tamaño y peso equivalente a una persona o menor en alcance de Escaramuza o Tiroteo, tira +Volátil.
Con 10+, tu voluntad es fuerte, escoge 1.
Con 7-9, tus intenciones son confusas, el SM elige 1:

  • Sale volando hacia atrás, como si fuese golpeado violentamente.
  • Flota o se mueve una corta distancia.
  • Es atraído hacia ti.

Imprudente

Cuando tus acciones precipitadas ponen en peligro a otro miembro de la tripulación, tienen Ventaja para enfrentarse a ese peligro.

Hermosos defectos

Cuando sigues uno de tus ganchos de una forma autodestructiva, ganas 2 Tormenta.

Corazón de Cristal

Ganas un espacio de Tormenta. Cuando bajas la guardia y compartes un momento tierno con alguien, vacías tu medidor de Tormenta y marcas XP. Cuando intentas acercarte a alguien y te rechaza o se distancia, inmediatamente llenas tu medidor de Tormenta. Puedes escribir un Gancho sobre su rechazo y tus sentimientos.

Espina cerebral

Cuando invades la mente de otro, Descarga este movimiento y tira +Volátil.
Con 10+, penetras profundamente en su psique. Guarda 2.
Con 7-9, sólo accedes a sus pensamientos superficiales, pregunta qué están pensando ahora y el jugador que controla al objetivo contestará de forma veraz.
Cuando gastas uno de los puntos guardaods, elige 1:

  • Obligas al objetivo a realizar una acción sencilla que no le ponga en peligro directo.
  • Escarbas en sus pensamientos y sentimientos, haz una pregunta que debe ser contestada.

Cuando gastas tus puntos guardados y eliges, deben obedecer o sufrir 2 Heridas, ignorando Escudos y Armadura.

Maestro Telequinético
Requiere Fuerza Telequinética

Añade estas opciones al movimiento Fuerza Telequinética:

  • Activas o manipulas un artefacto sencillo o interruptor.
  • Causas 2 Heridas al objetivo

Furia Desatada

Cuando te enredas en una violenta pelea mano a mano y sacas 10+ en el movimiento Tiroteo, elige una opción adicional.

Bomba de poder

Cuando lanzas una granada, con un 7+ en el movimiento puedes gastar 1 Tormenta y duplicar sus Heridas o Daño.