Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Rumbo de Colisión

Cuando empleas tu tiempo de descanso tratando de aprender una nueva habilidad o amasar conocimiento específico en un tema, dile al SM lo que quieres aprender y él te contestará "¡Claro! Pero...". Y entonces algo de lo siguiente:

  • Puedes conseguirlo con un reloj de 3-6 marcas por escena.
  • Puedes conseguirlo con un reloj de 3-6 marcas por episodio.
  • Puedes conseguirlo con un reloj de 3-6 marcas por temporada.

Y, tal vez, una o más de lo siguiente:

  • Necesitarás que __ te enseñe
  • Necesitarás trabajar en __ para entenderlo
  • Antes debes __
  • Te va a costar __

Cuando completes tu estudio o entrenamiento, tendrás una comprensión básica, te convertirás en un experto u obtendrás un nuevo Movimiento. El SM te dirá cuál.

Este Movimiento puede usarse si un jugador quiere aprender un Movimiento de otro Arquetipo basado en una habilidad o conocimiento. Antes de hacerlo, debería pedir permiso tanto al SM como a cualquier jugador que maneje ese arquetipo. En principio el movimiento está diseñado para adquirir campos de conocimiento sobre los que puedas Compartir Experiencia, pero puede ser forzado para llenar el hueco cuando un jugador dice "quiero que mi personaje sepa hacer algo, pero no hay reglas para cómo puedo hacerlo o conseguir esa habilidad"

Este movimiento no deja de ser un Proyecto Personal ligeramente más especializado. Aún no tengo muy claro el motivo del nombre del movimiento...