Item Descripción Valor

Intimidar

Cuando usas amenazas para presionar a alguien y que haga lo que quieras, tira +Volátil.

Con 10+, tienen que elegir:

  • Obligarte a cumplir tus amenazas y aguantarlas
  • Ceder y hacer lo que quieres

Con 7-9, pueden elegir una de las anteriores o una de las siguientes:

  • Quitarse de tu camino
  • Agacharse y buscar cobertura
  • Darte algo que creen que quieres
  • Decirte algo que creen que quieres oir
  • Intentar relajar la situación y buscar una salida

Con 6-, además del movimiento del SM, tu amenaza resultaba increíble y tienes Desventaja en el siguiente movimiento contra ellos.

Intimidar puede ser tanto un movimiento social como un guiado por la acción, siempre que estés utilizando amenazas reales y explícitas para forzar a alguien a someterse a tu voluntad. Aunque intimidar requiera que realices una amenaza, no necesariamente tienes que ser capaz de llevarla a cabo, pero sí convencer a tu objetivo de que puedes hacerlo. Prepárate para que las cosas se compliquen incluso con un 10+ si eligen forzarte a llevar a cabo tu amenaza y no puedes hacerlo.