Item Descripción Valor





La nave estaba demasiado lejos, y había demasiadas de aquellas criaturas en el camino, no lograrías llegar a tiempo a la nave… pero tal vez sí que pudieses ocultarte antes de que el camuflaje fallase, puesto que habías visto un acceso a la red de túneles del lugar cerca de donde estabas. Sin perder un instante, corriste hacia allí, apartando a cualquiera de aquellas criaturas que se interpusiese en tu camino, cruzando la entrada sin molestarte en detenerte en el chequeo rutinario que había en ella.

Eso, evidentemente, provocó que te empezasen a perseguir, pero no te importaba… el camuflaje estaba a punto de acabar, tenías que llegar a los túneles. Finalmente, tras descender varios niveles, y con la seguridad del lugar a punto de alcanzarte, llegaste a tu objetivo. Por desgracia, el transporte que recorría el túnel estaba a punto de llegar, por lo que apretaste aún más el paso. Tú única opción era adentrarte en el túnel antes de que fuese bloqueado, así que saltaste justo cuando el transporte llegaba… logrando pasar por apenas unos centímetros. Tras de ti habías oído gritos… ¿eran por verte saltar y casi ser arrollado o porque tu camuflaje había fallado antes de que saltases?

No tenías ni idea, pero tu camuflaje ya no funcionaba y tenías que alejarte de allí antes de que fuesen en tu búsqueda, pero… ¿Continuabas hacia tu nave por los túneles? ¿O te ocultabas en ellos hasta que cayese la noche?

Aunque intentases correr, dudabas que pudieses librarte de la patrulla, puesto que al fin y al cabo, ellos debían de conocer el lugar mucho mejor que tú… lo cual solo te dejaba con una opción, intentar engañarles. Después de todo, aunque sospechasen ligeramente de ti, tu camuflaje seguía activo y no tenían ningún motivo para dudar que no fueses uno de ellos, por lo que te detuviste y esperaste a que se te acercasen, confiando en que tu dominio del idioma fuese lo bastante bueno.

Las preguntas que te hicieron fueron las que esperabas, por lo que lograste contestar sin problemas y dado que el camuflaje no permitía que se viesen reflejados tus nervios por la situación y el temor a que te descubriesen, conseguiste sin muchos problemas hacer ver al guardia que te interrogaba que no tenías nada que ocultar… pero por desgracia, antes de que te permitiesen irte, el otro guardia sacó de repente su arma y, sin mediar palabra, te disparó.

Lo inesperado del ataque hizo que te fuese imposible evitarlo, recibiendo el disparo de pleno, el cual te aturdió e hizo caer al suelo. Te habían disparado con un arma aturdidora… pero ¿por qué? ¿Cómo habían descubierto que no eras uno de ellos? Era imposible… o al menos eso pensabas hasta que tus ojos se fijaron en la pantalla que el guardia que te disparó había estado observando todo el rato, pantalla que mostraba tu imagen desde arriba, incluyendo la que se ocultaba tras el camuflaje.

El dron… hizo un escaneo profundo mientras hablaba…

Tus últimos pensamientos antes de que un golpe te arrebatase la consciencia fueron para maldecirte por no haberlo previsto.