Item Descripción Valor





Ya sospechaban de ti, y no confiabas lo suficiente en tu conocimiento del idioma de aquellos seres como para poder engañarlos y aplacar sus sospechas, por lo que la única opción viable era correr. A no mucha distancia, entre dos de las estructuras que bordeaban el camino principal, se abría un estrecho camino en el cual posiblemente podrías perderlos. El único peligro era que te alcanzasen antes de llegar, pero había varios de aquellos seres entre la patrulla y tú, lo que te deba ventaja, y aunque el dron no tenía esa dificultad, no abriría fuego en un lugar tan concurrido.

Así pues, antes de que se acercasen más, empezaste a correr, sorprendiendo a la patrulla y consiguiendo ganar el par de segundos que necesitabas. Ahora solo tenías que llegar a la oscura senda lateral y despistarlos allí… pero por desgracia, antes de que pudieses hacerlo, el dron abrió fuego. Los primeros disparos alcanzaron a las sorprendida criaturas que había a tu alrededor y que se habían girado a ver qué pasaba, mientras que los siguientes te alcanzaron a ti en varios lugares, dejando de sentir los impactos a partir del cuarto. Tu ultima visión antes de que la oscuridad se apoderase de tu mente fue la de más de aquellos seres gritando, corriendo y cayendo a tu alrededor, alcanzados por los disparos.

La nave estaba demasiado lejos, y había demasiadas de aquellas criaturas en el camino, no lograrías llegar a tiempo a la nave… pero tal vez sí que pudieses ocultarte antes de que el camuflaje fallase, puesto que habías visto un acceso a la red de túneles del lugar cerca de donde estabas. Sin perder un instante, corriste hacia allí, apartando a cualquiera de aquellas criaturas que se interpusiese en tu camino, cruzando la entrada sin molestarte en detenerte en el chequeo rutinario que había en ella.

Eso, evidentemente, provocó que te empezasen a perseguir, pero no te importaba… el camuflaje estaba a punto de acabar, tenías que llegar a los túneles. Finalmente, tras descender varios niveles, y con la seguridad del lugar a punto de alcanzarte, llegaste a tu objetivo. Por desgracia, el transporte que recorría el túnel estaba a punto de llegar, por lo que apretaste aún más el paso. Tú única opción era adentrarte en el túnel antes de que fuese bloqueado, así que saltaste justo cuando el transporte llegaba… logrando pasar por apenas unos centímetros. Tras de ti habías oído gritos… ¿eran por verte saltar y casi ser arrollado o porque tu camuflaje había fallado antes de que saltases?

No tenías ni idea, pero tu camuflaje ya no funcionaba y tenías que alejarte de allí antes de que fuesen en tu búsqueda, pero… ¿Continuabas hacia tu nave por los túneles? ¿O te ocultabas en ellos hasta que cayese la noche?