Item Descripción Valor

Grupos

Los grupos se utilizan para describir bandas, culturas, civilizaciones y organizaciones en tu juego. A menudo están enfrentados entre ellos y esos conflictos crean oportunidades para la Tripulación, tanto para influir en el resultado de esos conflictos como para sacar beneficios. Como con las localizaciones y PNJs, escribe lo suficiente de un grupo para empezar a usarlo y dar sentido a cómo son y descubre más de ellos durante el juego.

Impulsos

Al igual que los PNJs, los grupos tienen un impulso que define su propósito, deseo o comportamiento a largo plazo con una sola frase.

  • Hacer cumplir el orden
  • Minar la autoridad
  • Extender tu doctrina
  • Conquistar y esclavizar
  • Amasar riqueza
  • Destruir a tu odiado enemigo
  • Sacar a la luz una verdad oculta u olvidada
  • Cartografiar las zonas inexploradas
  • Curar una enfermedad
  • Encontrar algo perdido
  • Hacer un descubrimiento científico
  • Ocultar un secreto vergonzoso o destructivo
  • Sobrevivir otro día
  • Extender el sufrimiento
  • Tomar control de un territorio
  • Traer la paz a una zona en conflicto
  • Amasar poder e influencia
  • Ganar el favor de las masas
  • Abolir / Promover la tecnología / una droga / un comportamiento
  • Salvar a una persona / grupo del desastre 
  • Asegurar tus fronteras
  • Vivir seguro

Relaciones

Con otros grupos, localizaciones o PNJs.

  • Gobierna en __
  • Aliado con __
  • Enemigo de __
  • Tiene contactos / tratados con __
  • Tiene un pasado complicado con __
  • Explota a __
  • Es miembro de __
  • Vive en __
  • Odia / adora __

Toques

  • Hacer tratos y cobrarlos desde las sombras
  • Intimidar con una demostración de fuerza
  • Traer tus fuerzas para enfrentar a los que te desafían
  • Usar tu riqueza o influencia para reforzar tu voluntad
  • Dar indicios de un misterio mayor aún sin descubrir
  • Usar amenazas e intimidación para ponerles en una situación comprometida
  • Contratar o comprar a alguien que pueda hacer el trabajo
  • Enviar asesinos entrenados a por tus enemigos
  • Ejecutar un ataque o plan bien preparado

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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