Item Descripción Valor

Contratos

Los contratos son la forma en la que la Tripulación gana dinero. También son aventuras que jugarás con ellos. Por ambos motivos son una parte importante del juego. Para que los contratos evoquen fácilmente la sensación de una serie de space opera, usan herramientas muy similares a las Tensiones. Un contrato es, en esencia, una tensión de episodio invertida. Están formados por distintos elementos:

Nombre
Nombre o descripción corta del contrato

Tipo
Tipo de contrato básico que podrás personalizar. Los tipos son: viaje de rutina, atraco, asalto, defensa, rescate e investigación.

Objetivo
Es lo que debe cumplir la Tripulación para cobrar. Debe estar claro, aunque puede contener todos los pequeños trucos y detalles para cumplirlo, en particular si el cliente es turbio o retorcido.

Grado
El grado describe lo peligroso que es el contrato, y es el modificador que utiliza la tripulación para cobrar. Cuanto mayor sea el riesgo, más lucrativo será el trabajo. Un grado más bajo es más seguro, pero se paga peor. El Grado del contrato es el grado más alto de todos los elementos y complicaciones del contrato, pero puede ser modificado por otros factores.
Seguro -2: hay muy poco riesgo para la vida, heridas o propiedad.
Arriesgado -1: Puede que tengas que romper algunas leyes o algunos huesos.
Peligroso 0: Entrarás en territorio hostil, arriesgando la vida o alguna extremidad.
Mortal +1: Involucra directamente muerte y destrucción. O matas o mueres.
Letal +2: Espera violencia a gran escala. Tus objetivos están bien preparados y con armamento pesado o naves propias

Cliente
PNJ u organización que ha emitido el contrato. Dependiendo de la naturaleza del mismo y de la disposición del cliente hacia la Tripulación, puede ser anónimo. Pero, como SM, siempre sabrás quién es el cliente.

Reloj
El reloj describe cuántas escenas, tareas o complicaciones incluye el contrato. Cuanto mayor sea, más complejo y más dedicación de tiempo requerirá.

Ticks
Las secciones de un reloj se llaman ticks. Representan el número de escenas, tareas o complicaciones a realizar para completar el contrato. Un contrato tiene entre 3 y 6 ticks.

Complicaciones
Son la forma de personalizar un contrato para hacerlo más peligroso o complejo. Añadir complicaciones aumenta en número de ticks del reloj y puede influir en el grado del contrato.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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