Item Descripción Valor

PNJs

Los PNJs son la gente y las criaturas que la Tripulación se encuentra en sus viajes. Algunos pueden ser amistosos o benignos, y otros hostiles o agresivos. La mayoría tendrán sus propios deseos y objetivos, descritos en su Impulso. Esto es lo que te dirá qué decisiones van a tomar y cómo van a reaccionar siguiendo ese impulso.

Trata a tus PNJs como gente y criaturas reales. Déjales seguir sus impulsos, y en general, preocuparse por su propia seguridad. Cuando tengan ventaja, intentarán aprovecharla y cuando no se retirarán. Cuando se les acorrale o estén en una situación desesperada, actuarán en consecuencia.

Cuando crees a un PNJ, ya sea entre sesiones, antes o durante la propia partida, asegúrate de escribir lo suficiente de él como para empezar a manejarlo y rellena los huecos según vayas jugando.

Haz PNJs diversos. Ya sean aliens con una fisiología y cultura únicas, o humanos con mezcla de razas, nombres, y mezcla de culturas o acentos interesantes. Dales peculiaridades y comportamientos específicos que les hagan destacar.

Disposición

Los PNJs tendrán una disposición hacia la tripulación, la nave o hacia un personaje específico. Si necesitas llevar la cuenta de cómo un PNJ ve a un miembro de la tripulación, usa esta escala para comprobar cómo se comporta hacia él. La Tripulación puede influir en cómo los PNJs les ven dependiendo de cómo se comporten. Los PNJs más comunes tendrán relaciones más complicadas con la tripulación, pero esta escala es una forma rápida de mostrar cómo PNJs nuevos o sin importancia reaccionarán ante los personajes:

  • Hostil: os ven como un enemigo o intruso y os atacarán o intentarán echaros.
  • Suspicaz: os consideran sospechosos o indignos de confianza y os estarán vigilando atentamente.
  • Neutral: No tienen ninguna inclinación especial hacia la Tripulación. Es posible que ni se hayan fijado en vosotros.
  • Amistoso: Son como vosotros. Normalmente se muestran contentos por veros, pero no se alejarán de su camino ni se pondrán en riesgo por vosotros.
  • Vinculado: Tienen un vínculo especial o una relación con vosotros. Normalmente querrán ayudaros en lo que puedan, tal vez con un coste. Esperan el mismo tipo de ayuda si lo necesitan.

Normalmente la disposición inicial de un PNJ estará heredada del grupo al que pertenece.

Adversarios

Algunos PNJs serán obvia y explícitamente adversarios de la Tripulación, creando un conflicto con ellos, ya sea físico, intelectual, emocional o de cualquier otra naturaleza. Haz a estos PNJs sencillos y directos. Si son un grupo de piratas, soldados o matones complicando la vida a la Tripulación, manéjalos como un único gran PNJ. Dales un valor colectivo de Salud y, cuando se reduzca a cero, habrán muerto, sido incapacitados, se rendirán o huirán.

Los individuos reales de la banda pueden repartirse sobre una zona mayor y abordar a la tripulación desde diferentes ángulos, usando tácticas avanzadas de batalla, pero cuando un jugador neutraliza a uno de ellos, reduce la Salud de la banda en las Heridas causadas, incluso si son más que las que aguanta un sólo individuo, mostrando la eficiencia general del grupo y su deseo de luchar. (Ver Salud en Creación de PNJs)

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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