Item Descripción Valor

Ejemplos de PNJs

Hay dos tipos básicos de PNJs, que no se corresponden con la especie a la que pertenecen:

Gente
Individuos o grupos con los que podrás encontrarte habitualmente. Sus motivaciones son algo común, con lo que puedes tener cierta afinidad, aunque los personajes no las conozcan desde el principio. Pueden ser humanos, cualquier especie alienígena inteligente o incluso inteligencias artificales con consciencia de si mismas.

Alien
Individious o grupos que no son fácilmente comprensibles, con los que no te puedes comunicar con facilidad o incluso relacionarte con ellos. Su comportamiento es impredecible, extraño o inerentemente hostil. Puede incluir animales, seres interdimiensionales, mentes colmena, extraños fenómenos, virus o enfermedades o individuos privados de su personalidad. Pueden llegar a considerarse una persona si se integran en una sociedad o si la tripulación llega a comprenderlos.

Naves

Crear una nave que no pertenece a la tripulación puede gestionarse como un PNJ o como una localización, dependiendo de la relación que la Tripulación vaya a tener con ella. La comunicación con una Nave PNJ se hará con algún PNJ en su interior, que puede o no tener relevancia suficiente como para merecer una ficha en si mismo.

Cuando hagas una nave PNJ escoge su tipo, dos o tres descriptores y un par de toques específicos.

Toques de las Naves

  • Maniobrar a una posición favorable
  • Disparar sus armas
  • Pararles
  • Atracar con ellos
  • Mantener la posición
  • Escapar

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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