Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Personalizar Equipo

Cuando quieres usar un Proyecto Personal para personalizar o mejorar una pieza de Equipo o un vehículo para añadir una etiqueta o nueva función, di lo que quieres hacer. El SM dirá "Lo siento, pero no puede ser" o "¡Claro! Pero...". Y entonces algo de lo siguiente:

  • Os costará un montón de favores o dinero
  • Puedes conseguirlo con un reloj de 3-6 marcas por escena.
  • Puedes conseguirlo con un reloj de 3-6 marcas por episodio.
  • Puedes conseguirlo con un reloj de 3-6 marcas por temporada.
  • Vas a tener que hacer ___ antes
  • Vas a tener que conseguir que ___ lo haga para ti
  • Lo mejor que puedes conseguir es una versión poco fiable, débil o poco efectiva.
  • Tendrá la desventaja de ___

El SM conectará todo lo que te diga con un montón de "y" o con un piadoso "o". Una vez completes los requisitos, tendrás el Equipo personalizado y listo para usarse.

El equipo por defecto en Impulse Drive es sencillo por diseño, con sólo una descripción general. Es decisión tuya y de los jugadores describir cómo son realmente esos objetos. Si un jugador quiere modificar su equipo de forma que no afecta a la ficción, déjale hacerlo. Si quiere hacer un cambio para que cause más heridas o tenga etiquetas adicionales, este movimiento puede ser útil. Ten en cuenta que combinando ciertas etiquetas un equipo puede ser muy poderoso. Añadir "baratija" a un objeto no está recomendado, pues sería equivalente a tener un hueco más para equipo. Las elecciones de equipo deberían ser un desafío divertido y una "baratija" podría acabar con eso. La etiqueta oculto puede ser imposible aplicarla en ciertos casos (por ejemplo, un rifle de francotirador).