Item Descripción Valor

Escenas, Episodios y Temporadas

Más que medir el tiempo en forma de horas y días, Impulse Drive lo hace en términos heredados de las series de televisión de exploración espacial en las que está inspirado. Durante el juego, el grupo se verá sumergido en Escenas y Episodios, utilizando distintas herramientas: Tensión, Contrato y Proyectos Personales. El SM utilizará las Tensiones de Temporada para llevar la cuenta de las modificaciones y cambios en los territorios y facciones que rodean a la Tripulación.

¿Qué es un Episodio?

Un episodio es una unidad de tiempo de juego que se mide por distintos factores: el inicio es, a menudo, un momento cláramente separado de la historia anterior. El inicio de una nueva sesión de juego, el comienzo de una nueva misión tras un tiempo de descanso, el momento en el que se añade una nueva amenaza en la ficción...

De la misma forma, el final de un episodio sigue esa misma idea: el final de una misión, o cuando termina el tiempo de descanso al final de la misma: Cuando termináis de jugar durante un día después de haber completado una aventura o neutralizado una amenaza o, como sugiere el nombre del movimiento que se realiza al finalizar un episodio, tras una gran revelación durante un cliffhanger.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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