Item Descripción Valor

Viaje de Rutina
Seguro -2. Reloj 3. Complicaciones 0-1

Los viajes de rutina son los servicios de entrega más sencillos. El ejemplo más benigno es recoger bienes sencillos y necesarios de una lugar, llevarlos a otro sistema próximo, dejarlos y cobrar, tal vez con alguna complicación ligera en el camino. Un contrato de este tipo puede cogerlo la tripulación en su camino a otro lugar más interesante y lucrativo.

Recoger [cargamento / pasajeros] de [localización] y llevarlos a [localización]

Cargamento o Pasajeros [D20]

  1. Bienes o recursos comunes: cargamento. Seguro
  2. Bienes o recursos vitales: cargamento. Valioso. Seguro
  3. Colonos de un asentamiento o nuevo mundo: Pasajeros. Seguro
  4. Trabajadores de una mina o fábrica: Pasajeros. Seguro
  5. Un experto en su campo para informar de su investigación o descubrimientos. Pasajero. Seguro
  6. Una celebridad y su séquito. Pasajero. Valioso. Seguro.
  7. Fugitivos de guerra o de un desastre. Pasajeros. Arriesgado.
  8. Contrabando. Cargamento. Ilegal. Arriesgado
  9. Tecnología experimental: Cargamento. Valioso. Arriesgado
  10. Un artefacto antiguo: Cargamento. Valioso. Arriesgado
  11. Un diplomático, embajador o mediador y su séquito: Pasajero. Valioso. Arriesgado
  12. Un VIP de una corporación y su séquito: Pasajero. Valioso. Arriesgado
  13. Información sensible o valiosa: Cargamento. Valioso. Arriesgado.
  14. Toxina, virus o compuesto peligroso: Cargamento. Valioso. Peligroso
  15. Información robada: Cargamento. Valioso. Peligroso
  16. Esclavos dirigiéndose a una corta vida de miseria y trabajo: Pasajeros. Ilegal. Peligroso.
  17. Un político controvertido o una figura religiosa y sus guardaespaldas. Pasajeros. Valioso. Peligroso
  18. Un criminal buscado o su banda: Pasajeros. Ilegal. Peligroso
  19. Un agente de la ley o cazarrecompensas llevan a un criminal o prisionero político para ser juzgado, encarcelado o ejecutado. Pasajero. Peligroso.
  20. Soldados de élite del o al frente de una guerra: Pasajeros. Mortal.

Localización [D8]

  1. Localización segura: Puerto, almacén, fábrica, muelle, hogar. Seguro
  2. Una localización o situación tensa. Arriesgado
  3. Área pública pero regulada (llevar armas o armaduras está prohibido). Arriesgado
  4. Algún lugar en el que definitivamente no deberías estar (área de seguridad privada o instalación gubernamental, propiedad privada). Ilegal. Peligroso
  5. Una localización violenta en disputa. Mortal
  6. En medio de una guerra abierta. Letal
  7. Localización próxima, en un sistema adyacente
  8. Localización lejana, en un sistema remoto. +1 Reloj

Complicaciones [D6]

  1. La "recogida" es en realidad un secuestro o robo. Peligroso
  2. La "entrega" es colocar un arma, bomba, software de seguridad, escuadrón de la muerte o pruebas incriminatorias. Mortal.
  3. Alguien intenta interceptar la entrega en el camino para robarla, matarla, liberarla o neutralizarla. Peligroso
  4. El cliente es un enemigo de la Tripulación (Hostil). -1 Grado. Min -3.
  5. El cliente está vinculado a la Tripulación. +1 Grado. Max +3.
  6. La carga / pasajero no es lo que parece. +1 Grado. Max +3.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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