Item Descripción Valor

Ya habéis visto bastante, llamas, y antes de que te descuelguen tiras el teléfono al suelo. Montáis en el coche y salís pitando. No miráis por el retrovisor... no tenéis el valor necesario para hacerlo.

Poco a poco el paisaje va volviendo a ser verde, boscoso, pirenaico y hermoso...

Decidís dejar atrás todo, aquello no iba a terminar allí, y lo sabéis tanto Paco como tú. Lo que habéis liberado en las instalaciones no se detendrá. Al menos no ahora.

Los siguientes años los pasáis alejados de todo y de todos. Habéis encontrado una pequeña casa a kilómetros de distancia y encontrado la manera de subsistir por vuestros propios medios. No es que sea la panacea, pero os permite descansar y pasar vuestros últimos días juntos.

Para cuando el caos, la negrura y la podredumbre os alcanza ya estáis más que preparados, y la acogéis como dos ancianos que han disfrutado los últimos años de sus vidas sabedores de que su fatídico destino les daría caza tarde o temprano. La culpa hace tiempo que desapareció. Paco y tu os abrazáis mientras os miráis y cerráis los ojos.

Paco se queda unos segundos paralizado, pero finalmente niega con la cabeza y te señala el vórtice. Te hace una señal para que esperes y comienza a dar órdenes a los técnicos. Niega con la cabeza visiblemente enfadado y te mira.

Comienza a escribir algo en varios papeles y finamente los va colocando en el cristal.

-- PROTOCOLO DE SEGURIDAD --

-- MEDICIONES NO SON POSIBLES DESDE AQUÍ --

-- NECESITAMOS QUE LAS TOMÉIS VOSOTROS --

Parece que no queda otra opción. Un rápido repaso mental a los protocolo te recuerda que, aunque este caso no estaba contemplado ni de lejos, hay que tomar varias mediciones y analizarlas para asegurar la integridad de los técnicos de fuera de la sala.