Item Descripción Valor
Todo se sale de los parámetros normales. Indicas a Paco que destruya el bolómetro. Asiente no sin hacer un terrible esfuerzo para moverse que notas en lo lento que se desplaza. El resto de técnicos permanecen unos quietos, otros arrodillados en el suelo. Unos pocos miran a Paco con recelo.

Paco no sin esfuerzo logra hacerse con una llave de tubo y destruir el bolómetro.

Los rayos se detienen en ese mismo instante y los técnicos de la sala parecen recuperarse poco a poco del dolor. Los técnicos salen de la sala mientra tus compañeros en la zona de control te miran con caras de decepción. Sabes que ahora tendrás que afrontar una dura reunión en la que explicar lo ocurrido y tratar de conseguir un nuevo intento.

- ¿Que ha pasado? - Dice una muchacha cuyo nombre no recuerdas.

Das un golpe en la mesa y te marchas. Tienes que rehacer tus cálculos. En cuanto la potencia llegue a cero te llegarán todos los datos. Serán días de tomar café y analizarlos... o los hubieran sido, si en la reunión de esa misma tarde no te hubieran dado la patada. Cuatro tipos trajeados, en la comodidad de sus casas han decidido que habían perdido demasiado dinero para los resultados obtenidos. 

El óxigeno. A Lambda36 le afecta sobremanera el oxígeno. Das la orden de subirlo un 15 por ciento a la par que vas dando indicaciones para compensar otros valores. Tu cabeza trabaja a toda velocidad haciendo cálculos. Esto ya lo habías contemplado en uno de los cientos de escenarios posibles.

Después de los veinte segundos más largos de tu vida los valores se regulan y el sonido de alarma cesa.

Sin embargo, en el interior todo parece igual. Paco golpea el cristal con fuerza cuando un rayo verde lo atraviesa, por suerte sin consecuencias. Parece que ni siquiera se ha dado cuenta.

Te acercas al cristal y le indicas que mire la pantalla sobre él. Cuando lo hace parece tranquilizarse. Los rayos verdes no dejan de salir del bolómetro y estrellarse contra los muros de la sala. Respiras profundamente y te tranquilizas, tienes todo bajo control.

Asientes con la cabeza y haces un gesto con tu brazo al operario de potencia. Este, temeroso, actualiza con su teclado los valores para llegar al 90%.

Los rayos verdes aumentan de intensidad y ahora si parece que estén afectando a los técnicos y a Paco que se arrodillan llevándose las manos a la cabeza. 

¿Que harás?