Item Descripción Valor

Paco parece estar demasiado afectado así que decides entrar tu. Nada más hacerlo varios rayos salen del portal y te atraviesan. Sientes un fuerte dolor y caes al suelo.

Notas como alguien te abraza y tira de ti. Abres los ojos y te encuentras con Paco que grita de dolor. Agarras una llave de tubo y no sin esfuerzo os acercáis al bolómetro. La cantidad de rayos que salen cuando le impactas es inmensa, el dolor indescriptible hasta el punto de que pierdes la consciencia.

- ... bien? ¿Estas bien? - 

Abres los ojos, Paco está a tu lado. Sonríe al ver que has despertado. Te informa que lleváis unos cinco minutos inconscientes y que él se acaba de despertar. En una esquina de la sala puedes ver el bolómetro, está totalmente quemado. No hay rastro del vórtice, tampoco de los rayos verdes o del dolor.

Hablando pensáis en que contarlo sería peor para vosotros, pero no podéis ocultar algo así. Finalmente os buscáis la vida para salir del país y viajar a un lugar cálido, alejado de cualquier laboratorio.Alguno de los técnicos habrán contado lo ocurrido y  es probable que el gobierno os esté buscando. 

El paso de los años os trata bien, vivís alejados de vuestra familia y conocidos, pero también felices de haber sobrevivido y sobretodo, de poder contarlo juntos...

Das la orden, solo hace falta un pequeño gesto para que Paco reaccione casi al momento y activa el sistema de emergencia.

Las luces se apagan, los monitores del interior de la pequeña sala del bolómetro dejan de mostrar información y durante un par de segundos la sala solo está iluminada por la luz que sale de la zona de control.

Pasados esos segundos de calma el bolómetro parece volver a arrancar, los rayos vuelven a salir, aunque de nuevo sin dolor. Paco te mira sorprendido, sin saber que hacer. Gira un monitor para que veas que indica que se encuentra al 100%, pero las luces de la sala están apagadas y nada excepto el bolómetro tiene energía.

Te pones en pie y miras sorprendido el aparato, todavía te duele la cabeza, y la sensación de pinchazos disminuye poco a poco. 

Aquello es raro, muy raro. Sin energía no debería ser capaz de funcionar. ¿Es posible que Paco haya pasado algo por alto?

En cualquier caso por tu cabeza pasan tres opciones.

La primera y más drástica, romper el bolómetro. No es una pieza barata, pero se puede volver a fabricar, y eso seguro que detenía la emisión de aquellos rayos.

La segunda salir de la sala para verificar tu mismo la situación.

La tercera y posiblemente más arriesgada, esperar. Ver que pasa y tratar de descubrir desde dentro de donde está sacando la energía...