Item Descripción Valor

No sabes muy bien porque, pero decides que hay que terminar el trabajo que había comenzado el técnico. Sabes perfectamente que tocar, aunque no eres capaz de entender porqué. 

Para cuando te das cuenta, te percatas que no eres tu el que está haciendo todo. De nuevo algo ha tomado el control de tu cuerpo.

El golpe de tu dedo sobre la última tecla del teclado es tan devastador como el saber que lo que acabas de hacer podría ser un error terrible.

Del borde exterior del vórtice comienzan a salir una especie de tentáculos que van enrollándose sobre si mismos y poco a poco llenando la sala. En un momento dado sientes un fuerte dolor en tu estómago, y un vistazo al mismo revela que uno de esos tentáculos te ha atravesado.

Levantas la vista siguiendo el largo apéndice hasta el portal, tu vista se vuelve igual de negra que el centro del vórtice y poco a poco pierdes el sentido hasta caer inconsciente.

Miras a tu compañero y mediante señas le indicas que te dejen salir. El sistema de comunicación se ha estropeado, así que no te escuchará si lo haces hablando.

Paco te mira y niega con la cabeza. Escribe algo en un papel y lo pega al cristal.

--PROTOCOLO DE SEGURIDAD--

Sabes que en esa situación no deberían dejarte salir, tu mismo decidiste que era lo más sensato en su momento. Empiezas a arrepentirte de haber entrado. Sabes que hasta que no se analicen los rayos aunque sea de forma preliminar no podréis salir, y que habrá que pasar un proceso de descontaminación y control.

Puede que si insistes logres que te abran la puerta. O quizá podrías aprovechar para analizar aquel vórtice que acaba de surgir.

Mientras te debates entre las dos opciones en tu mente surge una nueva idea. Si los rayos han cesado puede que el vórtice no sea peligroso, puede que haya un motivo para estar ahí y como atraído por algo exótico cruza entre tus pensamientos acercarte y tocar el vórtice.