Item Descripción Valor

Tardamos unas cuantas horas en conseguir juntar a todo el grupo que continuará la marcha; muchos del grupo original fueron baja, otros se habían ido antes. Pero los más importantes para mí, estaban; ni la más grande de las fiestas podría separarnos para completar el camino juntos, ¡no!, y menos faltando tan poco para completarlo. Además para la mayoría, era la primera vez que nos veíamos realizando la variante del camino Portugués, con una etapa marítima, en este punto es donde entraba en juego el barco de Bruno.


Haría dos viajes para llevar a todo el grupo, la idea original era contratar una empresa que hace la ruta desde la isla de Sálvora, pero no estaba disponible en toda la semana por mantenimientos de los navíos. Fue entonces cuando Inés hablo con su primo, para hacer una variante más pequeña y más fluvial, por una pequeña parte de la Ría de Arosa y el rio Ulla; desde Rianxo hasta Pontecesures, donde emulando el desembarco de Santiago terminaría el paseo en barco.


Aun recuerdo como si fuese ayer, cuando entre todos empezamos a planificar el día de hoy, iba a ser “épico” e inolvidable, cada uno aportamos nuestro grano de arena, todos queríamos hacer que la ultima etapa empezase en Padrón, y terminase en Santiago, y desde que en Tui recogimos a Inés, iba ganando peso el hacer variantes al camino Portugués, así que honestamente creo que no podía haber salido mejor.


                                                                                       ... Nos toco el primer grupo ...