Item Descripción Valor

El óxigeno. A Lambda36 le afecta sobremanera el oxígeno. Das la orden de subirlo un 15 por ciento a la par que vas dando indicaciones para compensar otros valores. Tu cabeza trabaja a toda velocidad haciendo cálculos. Esto ya lo habías contemplado en uno de los cientos de escenarios posibles.

Después de los veinte segundos más largos de tu vida los valores se regulan y el sonido de alarma cesa.

Sin embargo, en el interior todo parece igual. Paco golpea el cristal con fuerza cuando un rayo verde lo atraviesa, por suerte sin consecuencias. Parece que ni siquiera se ha dado cuenta.

Te acercas al cristal y le indicas que mire la pantalla sobre él. Cuando lo hace parece tranquilizarse. Los rayos verdes no dejan de salir del bolómetro y estrellarse contra los muros de la sala. Respiras profundamente y te tranquilizas, tienes todo bajo control.

Asientes con la cabeza y haces un gesto con tu brazo al operario de potencia. Este, temeroso, actualiza con su teclado los valores para llegar al 90%.

Los rayos verdes aumentan de intensidad y ahora si parece que estén afectando a los técnicos y a Paco que se arrodillan llevándose las manos a la cabeza. 

¿Que harás?

Indicas que sigan hasta el 100% de potencia. Del bolómetro comienza a surgir una especie de materia de color verde oscuro y de ella surgen una gran cantidad de nuevos rayos verdes que esta vez parecen ser mucho más agresivos y peligrosos.

El dolor que parecen estar sufriendo en el interior de la sala es muy superior al que sufrían hasta ahora y finalmente caen al suelo. No sabes si solo inconscientes o puede que muertos.

De repente, del bolómetro comienza a surgir una suerte de círculo entre oscuro y verdoso, que acaba convirtiéndose en una especie de vórtice de casi dos metros de alto por algo menos de uno de ancho. La parte exterior del mismo es de un color verde oscuro ligeramente brillante, y va tornándose al negro más profundo que nunca habías visto hacia el centro.

Los técnicos comienzan a levantarse justo cuando te das cuenta que ya no salen rayos. Parece que el dolor ha cesado. No dirías que el experimento ha sido un éxito, puesto que no hay lecturas de materia oscura por ningún lado.

Los técnicos de la sala, se preguntan entre curiosos y asustados que ordenarás ahora.