Item Descripción Valor

Todo está en silencio. No solo la sala de los técnicos donde todos miran perplejos el portal, sino también la sala de control. Allí los pocos que no tienen la mirada fija en el portal te miran esperando que hagas algo.

Decides finalmente que todo esto ha llegado demasiado lejos y que hay que apagarlo. Activas el sistema de emergencia para dejar sin corriente la sala, y sorprendentemente todo sigue funcionando.

Las luces del interior de la sala se van y solo queda la iluminación de emergencia.y la propia luz verdosa del portal.

Paco te mira preocupado, y de repente una nueva oleada de rayos salen impactando a los dos técnicos y a Paco, que caen al suelo doloridos de nuevo.Tratas de comunicarte con ellos, pero los sistemas no funcionan.

Eventualmente, los rayos cesan, y tras recuperarse del dolor se levantan medio aturdidos. Paco, te mira y hace un extraño giro con la cabeza. Ves como se acerca a uno de los técnicos, lo agarra de cuello y espalda y lo arroja contra el cristal, produciendo una larga raja que amenaza con romper la separación de las dos salas.

Dejas salir solo a Paco. Bien porque es tu amigo, bien porque crees que su ayuda pueda ser más que necesaria. En cualquier caso es controlado por seguridad nada más salir. Tienen que hacer un esfuerzo para que no salgan el resto de técnicos que al ver que no les van a dejar se lanzan contra la puerta a toda velocidad.

Cuando Paco sale te da un abrazo. Mira al resto de los técnicos te mira a ti, parece que quiere decir algo pero entonces se detiene, algo está pasando en el interior de la sala.

Del bolómetro comienza a surgir una especie de materia de color verde oscuro y de ella surgen una gran cantidad de nuevos rayos verdes que esta vez parecen ser mucho más agresivos y peligrosos.

El dolor que parecen estar sufriendo en el interior de la sala es muy superior al que sufrían hasta ahora y finalmente caen al suelo. No sabes si solo inconscientes o puede que muertos.

De repente, del bolómetro comienza a surgir una suerte de círculo entre oscuro y verdoso, que acaba convirtiéndose en una especie de vórtice de casi dos metros de alto por algo menos de uno de ancho. La parte exterior del mismo es de un color verde oscuro ligeramente brillante, y va tornándose al negro más profundo que nunca habías visto hacia el centro.

Los técnicos comienzan a levantarse justo cuando te das cuenta que ya no salen rayos, y de forma inesperada comienzan a golpear el cristal. Usan sus puños, sus codos, incluso sus cabezas para intentar resquebrajarlo. Si siguen así, no hay duda de que lo conseguirán.

Paco, muy nervioso y alterado te dice que hay que activar el sistema de descontaminación, pero hacerlo provocaría la muerte de los técnicos. Quizá con mandar a seguridad sea suficiente.