Item Descripción Valor

Ya habéis visto bastante, llamas, y antes de que te descuelguen tiras el teléfono al suelo. Montáis en el coche y salís pitando. No miráis por el retrovisor... no tenéis el valor necesario para hacerlo.

Poco a poco el paisaje va volviendo a ser verde, boscoso, pirenaico y hermoso...

Decidís dejar atrás todo, aquello no iba a terminar allí, y lo sabéis tanto Paco como tú. Lo que habéis liberado en las instalaciones no se detendrá. Al menos no ahora.

Los siguientes años los pasáis alejados de todo y de todos. Habéis encontrado una pequeña casa a kilómetros de distancia y encontrado la manera de subsistir por vuestros propios medios. No es que sea la panacea, pero os permite descansar y pasar vuestros últimos días juntos.

Para cuando el caos, la negrura y la podredumbre os alcanza ya estáis más que preparados, y la acogéis como dos ancianos que han disfrutado los últimos años de sus vidas sabedores de que su fatídico destino les daría caza tarde o temprano. La culpa hace tiempo que desapareció. Paco y tu os abrazáis mientras os miráis y cerráis los ojos.

El dolor en la sien es intenso, de nuevo los rayos están saliendo. Ya no es un dolor suave, ahora es fuerte, muy fuerte. Piensas en lo que tienen que estar pasando en el interior de la sala. 

Eventualmente los rayos se detienen tal y como deberían hacer, sin embargo, algo no esta bien. Los dos técnicos se acercan al cristal y comienzan a golpearlo con fuerza. Sus nudillos comienzan a sangrar, pero eso no parece que los detenga.

Paco ordena a seguridad que entren y los reduzcan. Tu, por tu parte, notas que algo esta realmente mal; has sentido la imperiosa necesidad de hacer lo mismo, o peor. Por algún motivo primero sentías que había que romper el cristal, y segundos después torno a una especie de ira dirigida hacia tu amigo. Por suerte te has podido controlar y los demás tan solo han visto como sufrías de dolor.

Cuando los de seguridad terminan su trabajo, tu amigo te dice que hay que ir a informar. No hay que seguir con el experimento en las condiciones actuales.

Harás caso a Paco, o quizá puedas aprovechar para quedarte solo en la sala y aprovechar para probar tu teoría...