Item Descripción Valor

Aquello no es normal. Si se rompe el cristal toda la sala de control quedará contaminada y no solo tu vida sino la de todos los técnicos estará en grave peligro.

Si Paco estuviera a tu lado y no dentro que harías... ¿que haríais? Cierras los ojos y una lágrima cae por tu mejilla. Activas el protocolo de descontaminación.

El oxígeno del interior de sala va desapareciendo y los técnicos caen al suelo. Paco golpea el cristal una última vez, con las pocas fuerzas que le quedan. Puedes ver en su mirada que no hay odio, tan solo gratitud.

Una vez la sala limpia ordenas a todo el mundo que salga y avisas a las autoridades pertinentes que toman el control de las instalaciones. El proyecto queda suspendido y tu tendrás que buscar como seguir adelante, pero sin el apoyo de tu gran amigo Paco...

Miras a tu compañero y mediante señas le indicas que te dejen salir. El sistema de comunicación se ha estropeado, así que no te escuchará si lo haces hablando.

Paco te mira y niega con la cabeza. Escribe algo en un papel y lo pega al cristal.

--PROTOCOLO DE SEGURIDAD--

Sabes que en esa situación no deberían dejarte salir, tu mismo decidiste que era lo más sensato en su momento. Empiezas a arrepentirte de haber entrado. Sabes que hasta que no se analicen los rayos aunque sea de forma preliminar no podréis salir, y que habrá que pasar un proceso de descontaminación y control.

Puede que si insistes logres que te abran la puerta. O quizá podrías aprovechar para analizar aquel vórtice que acaba de surgir.

Mientras te debates entre las dos opciones en tu mente surge una nueva idea. Si los rayos han cesado puede que el vórtice no sea peligroso, puede que haya un motivo para estar ahí y como atraído por algo exótico cruza entre tus pensamientos acercarte y tocar el vórtice.