Item Descripción Valor
CREDITOS DE LA OBRA ORIGINAL

Escrito por
Ramon Balcells, Eneko Menica y Eneko Palencia
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Ilustrado por
Andrés Sáez “Marlock”
Diseñado y maquetado del documento original por
Eneko Palencia
Corregido por
Anna Lopez

Ciberimplantes aportados por
Angel “Sayko” Paredes, Dorsai Shai y Serafín Cortés Ramírez
Aportaciones de
Javier “cabohicks” García y Carlos del Cerro “Variable”

CREDITOS DE ADAPTACIÓN AUTOROL/UMBRÍA

Aptación para uso en Autorol/Umbría
Chemo


Accediendo a la red

Para poder acceder a la Red y realizar actividades ilícitas con un mínimo de garantías, es necesario tener un implante neuronal o un terminal de hacking (ver Equipo) con el que conectarse.

  • Terminal básico: Con un terminal básico, el acceso a la Red es limitado. No se pueden usar los programas de
    ayuda ni instalar programas de mejora. Dichos terminales son de acceso público y han sido diseñados para realizar operaciones cotidianas, como acceder a bibliotecas virtuales, reservar vuelos de avión o ver vídeos en VirtualTube, y carecen de la potencia y el software necesario para romper las defensas de una Constelación de nodos corporativa y no tiene ranuras para instalar programas de mejora. Todos los intentos de hackear la red se realizan con desventaja.
  • Terminal de hacking: Tiene ranuras para instalar  programas y usarlos a la vez. Los intentos de hackear la red se realizan sin desventaja. No son de acceso público y deben adquirirse en el mercado negro.
  • Implante neuronal: Actúa como un terminal físico. Se pueden instalar y usar varios programas y el usuario ve una recreación de un terminal en la palma de la mano o la visualiza directamente en su retina cuyos efectos  visuales quedan a discreción del Arquitecto. Un implante neuronal mejora en un +2 a las tiradas de Cyber para acceder a los Nodos.