Item Descripción Valor

Drogas

Las drogas y los estimulantes solían tener un efecto  claramente negativo en las personas, pero con la evolución de
la tecnología empiezan a surgir nuevas drogas que mejoran el rendimiento, la resistencia y que hasta multiplican las conexiones neuronales facilitando los procesos creativos. Aún así, todo tiene un precio y esta nueva generación de drogas no es diferente.

En términos de juego, cada droga tiene dos valores: Toxicidad y Adictividad.

La Toxicidad indica lo peligroso que es tomarla. Viene indicada por un CD que marca la dificultad a superar en una tirada de CON. Dicha prueba debe repetirse en cada nueva toma de la  droga para evitar sufrir una sobredosis.

La Adictividad indica lo fácil que es quedar enganchado. Viene indicada por un dado (d4, d6, d8, d10, d12 o d20) que hay que tirar cada vez que se tome. Con un resultado de 1 o 2 se desarrolla una adicción. Por cada dosis extra que se tome en un día, el dado de Adictividad se reducirá un nivel,  incrementando así el riesgo de caer en una adicción.

CREDITOS DE LA OBRA ORIGINAL

Escrito por
Ramon Balcells, Eneko Menica y Eneko Palencia
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Ilustrado por
Andrés Sáez “Marlock”
Diseñado y maquetado del documento original por
Eneko Palencia
Corregido por
Anna Lopez

Ciberimplantes aportados por
Angel “Sayko” Paredes, Dorsai Shai y Serafín Cortés Ramírez
Aportaciones de
Javier “cabohicks” García y Carlos del Cerro “Variable”

CREDITOS DE ADAPTACIÓN AUTOROL/UMBRÍA

Aptación para uso en Autorol/Umbría
Chemo