Item Descripción Valor
Créditos

Concepto y autor: Paul Mitchener
Autor adicional: Guy Milner
Ilustraciones y diseño: Jason Behnke
Reglas del juego: Neil Gow
Logo y cartografía: Stephanie McAlea
Edición:  Guy Milner y Elizabeth Behnke

Edición española

Edición: José Alarico Teixeira Manzano y Víctor Romero
Traducción: Marta Llopis Mora
Maquetación: Víctor Romero
Corrección: Jose Carlos Domínguez, Joel Cabrero y Juan Carlos Manchado Torres
Hoja de personaje: Xosé M. Marcote "Penta"

Web Oficial

Créditos de adaptación a Autorol/Umbría

Adaptación a Autorol: IzVe
HABILIDADES FÍSICAS

ATLETISMO

La habilidad de Atletismo mide la agilidad, condición física y capacidad para el deporte físico. Por supuesto, incluye las actividades típicas de las competiciones de atletismo (correr, saltar y nadar), y también la escalada y actos de fuerza bruta y resistencia física. Esta habilidad es necesaria para los personajes con hobbies atléticos y trabajos donde se realizan actividades físicas. El Atletismo también se usa para defenderse en los combates. 

Especialidades: Correr, Escalar, Esquivar, Nadar y Proezas de fuerza. 

CUERPO A CUERPO

Cuerpo a cuerpo es el arte del combate a corta distancia, ya sea con un arma o sin ella. El daño que infliges con Cuerpo a cuerpo depende del arma utilizada. El nivel de la habilidad Cuerpo a cuerpo también determina lo difícil que es golpearte en combate. Para algunos, las técnicas de combate como las artes marciales o la esgrima son hobbies, pero otros necesitan aprender a pelear por razones más prácticas. Enfrentarse a los peligros del Mundo Oculto siempre puede acabar en combate. 

Especialidades: Armas improvisadas, Combate desarmado, Cuchillos, Equipo policial y Esgrima. 

DISPARAR

En combates a distancia se puede usar la habilidad Disparar. En el mundo moderno suele referirse a pistolas aunque, para algunos, disparar con arcos o pistolas es una afición. Los seres del Mundo Oculto normalmente dominan las técnicas de combate, incluyendo Disparar, aunque es menos universal que  cuerpo a cuerpo. Aquellos con formación militar y los miembros de unidades policiales armadas también saben Disparar. 

Especialidades: Arco, Escopeta, Lanzar, Pistola y Rifle. 

PERCEPCIÓN

La habilidad de Percepción mide tu capacidad de notar cosas y estar alerta. También se usa en combate para determinar quién va a actuar primero. Algunas personas son atentas por naturaleza. Aquellos cuyo trabajo implica estar alerta ante el peligro o ser observadores, como agentes de policía y  Periodistas, necesitan buena Percepción. 

Especialidades: Buscar, Escuchar, Reaccionar, Sentido del peligro y Vigilancia. 

SIGILO

El Sigilo es la habilidad clave de un criminal, pero también la necesitan agentes de policía que cumplen tareas de vigilancia secreta. Los provenientes del Mundo Oculto que visitan el mundo mundano son  capaces de esconderse o pasar desapercibidos. La habilidad Sigilo significa que puedes moverte  sutilmente sin que nadie te vea. Moverse en silencio, tener las manos ágiles y forzar cerraduras son parte de esta habilidad, igual que esconder objetos o colarse en edificios sin llamar demasiado la  atención. 

Especialidades: Discreción, Forzar cerraduras, Juego de manos, Moverse en silencio y Ocultar.

SUPERVIVENCIA

Estás cómodo en el mundo natural y sabes cómo manejarte en la naturaleza. Puedes orientarte;  encontrar comida, cobijo y salvarte de peligros y animales salvajes. Los que trabajan «a la intemperie» poseen la habilidad de Supervivencia, igual que muchos en el Mundo Oculto, aunque algunos tengan más interés en lo urbano. 

Especialidades: Forrajear, Orientación, Rastrear, Rutas seguras y Trato con animales. 

VEHÍCULOS

Si tienes la habilidad de Vehículos, puedes conducir un coche o una moto. Puedes aprender a manejar diferentes vehículos incluyendo barcos, aviones y helicópteros con las especialidades respectivas.  También puedes escoger el talento Mago del volante (ver sección de Talentos).

Especialidades: Barcos, Conducción todoterreno, Moto, Persecución y Piloto.