Item Descripción Valor
HABILIDADES MENTALES

ARTE

Sabes de arte y cómo crearlo. Crear una obra de arte buena es duro y, para ser un artista hábil, hay que
especializarse. La interpretación es solo una parte de la habilidad artística. El Mundo Oculto atrae a los artistas más a menudo que a otros mortales. En el Mundo Oculto el arte fascina sobre todo a las hadas, y la eficacia de sus efectos de Glamour se rige por su habilidad de Arte. 

Especialidades: Escritura, Fotografía, Glamour, Interpretación, Música y Pintura.

CIENCIA

En niveles bajos, la habilidad de Ciencia otorga una educación científica general. En niveles altos de la habilidad y con una especialidad relevante podrás ser un científico formado, probablemente con uno o dos títulos. Los doctores también tienen conocimientos científicos aparte de la habilidad de Medicina. Ciencia es una habilidad rara en el Mundo Oculto, pero algunos científicos observan  fenómenos que no tienen otra explicación y se sienten atraídos hacia él. 

Especialidades: Biología, Física, Geología, Matemáticas y Química. 

EDUCACIÓN

Tu habilidad de Educación es una combinación de la educación formal recibida y tu conocimiento de la cultura, política e historia del mundo. En cierta medida, es un indicador de lo «culto» que eres. La  habilidad de Educación representa el conocimiento sobre el mundo cotidiano, así como la habilidad de Leyendas refleja el conocimiento sobre el Mundo Oculto. 

Especialidades: Derecho, Historia, Literatura y Temas de actualidad. 

*Lenguas: En Liminal, un personaje puede hablar cualquier lengua relevante para su Concepto sin tener que gastar puntos. Algunas criaturas, como las hadas, pueden hablar todas las lenguas de la  Tierra por naturaleza.

MEDICINA

La habilidad de Medicina se usa para tratar heridas y enfermedades, incluyendo primeros auxilios y traumatología. Cierto conocimiento de psiquiatría también forma parte de la habilidad. Si tienes un  nivel bajo de Medicina, habrás recibido amplio entrenamiento en primeros auxilios. En el nivel alto  podrás ser enfermero o doctor. 

Especialidades: Enfermedades, Medicina forense, Primeros auxilios, Psicología y Venenos.

NEGOCIAR

La gente que dirige negocios pequeños y la que está involucrada en el mundo corporativo tiene la habilidad de Negociar. Es la aptitud para la compraventa, las finanzas y los tratos. En el Mundo Oculto, la habilidad de Negociar es relevante para hacer tratos, lo cual puede ser decisivo para la supervivencia a la hora de tratar con hadas. 

Especialidades: Compra, Finanzas, Negociar con hadas, Propiedad y Venta.

LEYENDAS

La habilidad Leyendas mide tu conocimiento del lado mágico del mundo. Los nativos del Mundo Oculto y mortales que han tenido amplio contacto con él, igual que los magos y estudiantes de ocultismo, tienen la habilidad Leyendas. Incluye el conocimiento sobre las criaturas sobrenaturales y hechizos mágicos, aunque es imposible hacer magia sin el talento correspondiente. Sin embargo, si tienes un talento mágico que permite usar la magia, la mayoría de las tiradas utilizarán la habilidad  leyendas. 

Especialidades: Cambiaformas, Fantasmas, Hadas, Sociedad Mágica y Teoría mágica.

TECNOLOGÍA

Se te da bien la tecnología y tienes buenas habilidades prácticas. El uso, mantenimiento y reparación de aparatos electrónicos y maquinaria forman parte de la habilidad de Tecnología, igual que los  sistemas de seguridad informáticos. La habilidad de Tecnología es rara en el Mundo Oculto, pero sin duda da ventaja. Si estás en el mundo cotidiano moderno, estás en contacto con la tecnología y la usas. 

Especialidades: Electrónica, Ordenadores, Reparaciones, Sabotaje y Usar maquinaria pesada.
Créditos

Concepto y autor: Paul Mitchener
Autor adicional: Guy Milner
Ilustraciones y diseño: Jason Behnke
Reglas del juego: Neil Gow
Logo y cartografía: Stephanie McAlea
Edición:  Guy Milner y Elizabeth Behnke

Edición española

Edición: José Alarico Teixeira Manzano y Víctor Romero
Traducción: Marta Llopis Mora
Maquetación: Víctor Romero
Corrección: Jose Carlos Domínguez, Joel Cabrero y Juan Carlos Manchado Torres
Hoja de personaje: Xosé M. Marcote "Penta"

Web Oficial

Créditos de adaptación a Autorol/Umbría

Adaptación a Autorol: IzVe