Item Descripción Valor
HABILIDADES SOCIALES

ALTA SOCIEDAD

La gente con esta habilidad suele ser rica, influyente y privilegiada. Si tienes la habilidad de Alta sociedad, o bien provienes de ese entorno o bien estás acostumbrado a rodearte de gente rica y  poderosa. Encajas perfectamente en actos sociales exclusivos. Aparte de encajar, la habilidad de Alta sociedad permite ganarse la entrada a dichos eventos, hacer contactos y aplicar presión social para que alguien acepte un punto de vista particular o tome ciertas acciones. Alta sociedad también incluye la aptitud para la política y los cotilleos. Esta habilidad no solo es útil en la sociedad humana, sino también en culturas aristócratas del Mundo Oculto, como la feérica y la vampírica. 

Especialidades: Cotilleos, Encajar, Moda, Política y Presión social.

CALLEJEO

Conoces las calles y los barrios buenos y malos. Sabes dónde encontrar a las personas que se ocultan
de la sociedad y cómo mantenerte lejos de los que quieren hacerte daño. Algunos agentes de policía tienen esta habilidad, igual que los criminales que saben cómo quitarse de en medio y las criaturas del Mundo Oculto que se esconden en ciudades humanas. 

Especialidades: Bandas criminales, Encontrar contactos, Perfil bajo, Recopilar información y Supervivencia urbana. 

CONVICCIÓN

Tu Convicción es tu determinación y fuerza de voluntad. La fe religiosa es otra forma de Convicción.  Puedes usar la Convicción para resistir los intentos de intimidarte o tentarte. También afecta a tu  Atributo de Voluntad y es una habilidad útil para algunos tipos de magia, aunque la magia requiere su talento correspondiente aparte de esta habilidad. La Convicción también ayuda a la hora de resistir la magia que afecta a la mente. 

Especialidades: Confianza, Fe religiosa, Resistir magia mental, Resistir manipulación y Valentía. 

EMPATÍA

La habilidad de Empatía permite ser perceptivo con las emociones de otras personas. Puedes saber qué  quieren y notar si se sienten incómodos por algún tema de conversación o si esconden algo.  Tienen Empatía los trabajadores sociales, además de los vampiros manipuladores.

Especialidades: Analizar la personalidad, Detectar el humor, Detectar mentiras, Detectar una manipulación y Emociones reprimidas.

ENCANTO

La habilidad de Encanto mide la amabilidad general y la capacidad de llevarse bien con la gente. Es una habilidad para ganarse la simpatía de otros, pero también puede ser usada para tentar y mentir. En cierta medida, la habilidad de Encanto se refiere al carisma natural, pero siempre se puede  perfeccionar este don. 

Especialidades: Coqueteo, Engaño, Halagos, Respeto y Tentación. 

PROVOCAR

La habilidad de Provocar es el arma de los matones y payasos que saben ser irritantes y, a veces,  graciosos. Esta habilidad permite saber cómo sacar a alguien de sus casillas, enfadando o intimidándole. Puedes usar esta habilidad para provocar una pelea, hacer que alguien se equivoque o asustarle. 

Especialidades: Amenazar, Burla, Insultar, Interrogar y Provocar. 

RETÓRICA

Retórica es una habilidad de argumentación y discurso que permite convencer a la gente de hechos (verdaderos o no). Los actos de retórica pueden usar la lógica o intentar apelar a las emociones. La retórica eficaz es capaz de conseguir las dos cosas. Los abogados, políticos y, en cierta medida, los profesores son capaces de usar la habilidad de Retórica. 

Especialidades: Debate, Inspirar, Lógica, Oratoria y Sinceridad.
Créditos

Concepto y autor: Paul Mitchener
Autor adicional: Guy Milner
Ilustraciones y diseño: Jason Behnke
Reglas del juego: Neil Gow
Logo y cartografía: Stephanie McAlea
Edición:  Guy Milner y Elizabeth Behnke

Edición española

Edición: José Alarico Teixeira Manzano y Víctor Romero
Traducción: Marta Llopis Mora
Maquetación: Víctor Romero
Corrección: Jose Carlos Domínguez, Joel Cabrero y Juan Carlos Manchado Torres
Hoja de personaje: Xosé M. Marcote "Penta"

Web Oficial

Créditos de adaptación a Autorol/Umbría

Adaptación a Autorol: IzVe