Item Descripción Valor

EQUIPO

En las páginas siguientes de este libreto encontrarás una pequeña sección de equipo con la que empezar. Nuestro manual básico tiene amplias listas de equipo, incluyendo vehículos y armas especiales. A continuación ofrecemos una explicación rápida de algunos rasgos del equipo:

Alcance

Las armas con “Alcance” permiten a su usuario realizar ataques de Pelear a la distancia indicada. Así, Alcance 1 permite atacar a un objetivo a un paso más de distancia. Asume que, si no indicamos nada, el arma tiene Alcance 0 y solo puede atacar a objetivos a distancia del propio brazo (es decir, adyacentes).

Armadura

Indica la cantidad de protección que añade esa pieza de equipo; se añade a la Dureza del portador cuando las localizaciones de golpe que protege sufren un ataque en combate. Ten en cuenta que, salvo que el atacante indique otra cosa, todos los impactos siempre golpean en el torso de la víctima.

Cadencia de fuego (CDF)

Todas las armas a distancia deben indicar un valor de Cadencia de Fuego (o “CdF”). Indica cuántos dados de Disparar pueden usarse en una única acción. Por ejemplo, una pistola con CdF 1 solo puede disparar una bala por acción. Una ametralladora con CdF 3 puede disparar hasta diez balas y alcanzar a tres blancos por acción.

MUNICIÓN POR CDF

CDF

BALAS CONSUMIDAS

1

1

2

5

3

10

4

20

5

40

6

50

Cuando el arma tiene CdF 2 o superior, el jugador debe declarar cuántos posibles impactos asigna a cada potencial blanco declarado. Después, tira esa cantidad de dados de Disparar en el orden que desee sobre los objetivos que ha declarado.

Los Comodines pueden añadir un único dado salvaje a sus dados de Disparar, asignándolo al objetivo que deseen después de haber visto el resultado de la tirada. Este dado salvaje no permite, sin embargo, alcanzar con más impactos a los objetivos que la Cadencia de Fuego del arma.

Retroceso: A no ser que se indique otra cosa en la descripción del arma, disparar con CdF superior a 1 durante la acción impone una penalización por retroceso de -2 a las tiradas de Disparar del atacante.

Distancia

Este rasgo indica los alcances por Distancia Corta, Media y Larga del arma medidos en pasos.

Escopeta

Cuando usan postas, las escopetas añaden +2 a la tirada de Disparar del usuario. Su daño es 3d6 a distancia corta, 2d6 a distancia media y 1d6 a distancia larga.

Fuerza mínima (FUEMÍN)

Ciertos objetos tienen una “Fuerza Mínima” que necesitas alcanzar para poder usarlos sin penalizaciones.

  • Armaduras o equipo que se lleve “vestido”: Cada nivel de dado de diferencia entre la Fuerza Mínima del equipamiento y la Fuerza del personaje impone una penalización de -1 al Paso (con un mínimo de 1), a la Agilidad y a todas las habilidades asociadas a Agilidad. Esta penalización es acumulativa.
  • Armas a distancia: El usuario sufre una penalización de -1 a su tirada de ataque por cada nivel de dado que le falte para igualar su Fuerza y la Fuerza Mínima del arma.
  • Armas cuerpo a cuerpo y arrojadizas: El dado de Fuerza del usuario se compara con el dado de daño del arma, actuando como un límite máximo. Así, si un chaval esmirriado (FUE d4) intenta usar una espada larga, determina su daño como FUE (d4)+d4, en vez de d4+d8.

Parada

El arma añade este modificador al valor de Parada del usuario.

Perforación de armadura (PA)

El arma o tipo de munición ignora la cantidad indicada de puntos de Armadura. Por ejemplo, un arma con PA 4 ignora los cuatro primeros puntos de Armadura. Cualquier PA sobrante sobre el valor de Armadura se descarta sin más efectos.