Item Descripción Valor

MECÁNICA BÁSICA

Ahora entramos en cómo funciona todo esto. Las mecánicas de Wushu son sobre regular el conflicto. Como antes, no importa realmente cuál es la naturaleza del conflicto, ya sea combate, físico, social, mental o de otro tipo. Todo lo que importa es que el resultado de algo es lo suficientemente importante como para centrarnos en él.

Wushu divide los conflictos en una cantidad de turnos, que pueden representar cualquier longitud de tiempo en la realidad del juego, dependiendo de la naturaleza del conflicto. Un turno de combate con armas de fuego puede ser varios segundos. Un turno de una campaña electoral puede abarcar meses de solicitud de votos, presión a las masas y realizar discursos. Un turno de un juicio puede ser semanas de investigación y recogida de información entremezcladas con horas de interrogatorios y el proceso judicial. No hay un regla fija y rápida en esto, ya que cada turno no tiene que durar lo mismo que el anterior o el siguiente.

Cada turno está dividido en dos fases que son completadas por todo el mundo al mismo tiempo. La primera fase, el grupo Describe la escena; esto es una parte importante porque su  narración determina qué ocurre realmente en el mundo del juego. Luego, Resuelven sus tiradas de dados para ver cómo este turno progresa en la escena hacia su final.